06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Opinión de Murcia
Cultura

La Muralla seguirá sonando

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha programado para septiembre cuatro conciertos, de Muerdo, Carmen Boza, Capitán Cobarde y Kuve, que tendrán lugar en la terraza del centro cartagenero dentro del exitoso formato 'Live the Roof'

06.08.2020 | 04:00
Carmen Boza actuará en Cartagena en septiembre.

La música seguirá sonando en vivo en la Terraza de la Muralla durante todo el mes de septiembre. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, ha programado, para ese mes, el ciclo 'Live the Roof', que contará con las actuaciones de Muerdo, Carmen Boza, Capitán Cobarde y Kuve.

'Live the Roof' es un formato que lleva diez años llenando de música las azoteas y terrazas de España. El cartel de Cartagena contará con las actuaciones de Muerdo el 12 de septiembre, el 18 lo hará Carmen Boza, el 25 actuará Capitán Cobarde y el 26, del mismo mes, llegará el turno de Kuve. Todos los conciertos arrancarán a las 22 horas.

La vuelta a Murcia de Muerdo

La primera actuación del 'Live the Roof' será la de Muerdo. Pascual Cantero lleva algunos años moviéndose constantemente de uno y al otro lado del charco, siendo uno de los últimos músicos españoles en conquistar al público latinoamericano. La Sangre del Mundo es su último álbum, que ahora está en proceso de mezcla y masterización y que no podremos escuchar completo hasta comienzos de 2021.

Muerdo acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses a Latinoamérica para actuar, con prácticamente las entradas agotadas, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. Lo que iba a ser un viaje estimulante en la vida del músico se convirtió, a raíz de la crisis de la covid-19, en una situación completamente extraordinaria. Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estancia de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, y lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda quedará reflejada en La Sangre del Mundo. En el concierto de la Terraza del la Muralla, el artista hará un recorrido por todo su repertorio.

El 18 de septiembre, el público podrá ver en directo el concierto de Carmen Boza. La cantautora está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años. Carmen empezó su carrera musical subiendo vídeos a la plataforma YouTube, donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va.

En la Terraza de la Muralla el 25 de septiembre también se podrá ver al cantautor de rock Capitán Cobarde. El cantante está inmerso en su inminente disco Camino de vuelta, de cual ya ha presentado cuatro adelantos en todas las plataformas digitales, y que se publicará íntegramente en octubre.

El 'Live the Roof' pondrá su punto y final el 26 de septiembre con la actuación de Kuve, la banda indie rock creada por Maryan Frutos. La cantante y compositora murciana cumple una década en el panorama musical español. Kuve está inmersa en la gira 'El mundo es tuyo' nombre que recibe el tour de presentación de Castillos de fuego, su tercer disco de estudio. En Castillos de fuego, la banda ha repetido con Raúl de Lara a la producción, incluyendo a Jorge Guirao (Second) como parte del equipo de composición y arreglos.

'Somos de Aquí' en el Parque Torres

A principios de mayo, un grupo de jóvenes artistas se unieron para lanzar un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos de Cartagena en torno a la canción Querida ciudad. Unidos de nuevo, estos músicos han preparado para esta noche, en el Parque Torres, el espectáculo Somos de Aquí, donde participarán entre otros Río Viré, el cantante de Karmacadabra o Alejandro Solano. Las entradas ya están disponibles en compralaentrada.com.

Algunos de los jóvenes cantantes y músicos de Cartagena se subirán al escenario «para mostrar el talento emergente que hay en la ciudad portuaria».

Ainhoa García, Carlos Zambrana, Claudia Vergotti, Julia Baeza, José Mª Vidal (Karmacadabra) Álvaro Castillo y Rubén Villahermosa (Río Viré) pondrán las voces; y Lorena Cortés, Bryan Vega, Rubén Ros, Juanito Rubio y Alejandro Solano, la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook