01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de Murcia

El firmamento, una forma cercana y exclusiva de acercarse al cielo

Astronotuya ofrece noches de observación espacial para ayudar a conocer un poco mejor los objetos celestes que lo componen

01.08.2020 | 04:00
El firmamento, una forma cercana y exclusiva de acercarse al cielo
¿Dónde?  Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, Águilas
¿Cuándo?  Todos los días
Precio:  30 euros

La empresa Astronotuya ha elegido el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre como el lugar idóneo, por tratarse de una zona aislada de contaminación lumínica, para llevar a cabo sus sesiones de observación del cielo nocturno. Esta actividad, que tiene como principal objetivo acercar el estudio y contemplación del espacio y sus 'habitantes' de una manera cercana y exclusiva, comienza con una corta charla sobre el entorno para ir acostumbrando la vista a la oscuridad.

Tras esta breve explicación sobre las constelaciones y sus mitos, se pasa a ver objetos celestes como la Luna, Júpiter, Saturno y Marte, para más tarde poder disfrutar de otros objetos del cielo profundo, como nebulosas, galaxias y cúmulos abiertos.

Durante este paseo nocturno entre las estrellas se consigue crear un ambiente amable y agradable, donde los asistentes pueden resolver todas sus dudas sin ningún atisbo de timidez.

El material utilizado durante la actividad se conforma por dos telescopios, uno dedicado a la actividad lunar y planetaria, y otro motorizado, que cuenta en su memoria con más de 64.000 objetos celestes, con lo que se puede ver cumplida cualquier petición de los asistentes. Además, la organización reparte un buscador de estrellas, para conocer mejor el espacio y sus componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook