El alcalde de las torres de cotillas, joaquín vela fernández, presentó ayer en la programación cultural para este verano en el municipio torreño. Desde el 31 de julio hasta el 9 de septiembre, los torreños «podrán disfrutar de una variedad de actuaciones y espectáculos», que tendrán lugar bajo todas las medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad, respetando la distancia social, mascarillas, uso de gel hidroalcohólico y un aforo limitado», remarcó el edil Francisco José Caravaca Bravo.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas, «donde los asistentes podrán respetar sin problema alguno la distancia de seguridad con todas las comodidades». Con el objetivo de respetar la distancia interpersonal, el aforo se reducirá a 250 personas.

Jaime Caravaca, cómico residente en el programa La Resistencia, presentado por David Broncano en #0, Fernando Moraño, Javi Chou e Ismael Galletero inaugurarán la programación el día 31 con un espectáculo de humor. El miércoles 5 tendrá lugar la primera proyección de cine de verano con la película Mascotas 2. Un día más tarde llegará una de las actuaciones más esperadas del programa: Miss Cafeína en acústico a partir de las 22.00 horas. Un día después será el momento de la Compañía Carmen y Matilde Rubio, que ofrecerán en el Auditorio Municipal Juan Baño un espectáculo de baile clásico español.

Una semana más tarde, el día 13, La Murga Teatro pondrá sobre las tablas su reinterpretación del clásico Caperucita Roja. Esa semana concluirá con el II Festival de Música y Artes Las Torres en Familia, un evento «familiar» de música, teatro, circo y humor, la actuación del Ballet Flamenco de Murcia (día 21) con su espectáculo Lo comío por lo servío.

El jueves 27 será el turno de Martita de Graná, que presentará Mi padre flipa. Los actos de agosto concluyen un día más tarde, con un homenaje a Rocío Dúrcal. Ya en septiembre, el día 9, el programa de actividades veraniegas en el municipio torreño concluye con un broche de oro: el concierto del aclamado violinista libanés Ara Malikian, que tocará acompañado por el pianista Iván 'Melón' Lewis.