07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Murcia
Visitas

Las Gredas de Bolnuevo, el placer de dejarse atrapar por 'la ciudad encantada'

Consideradas Patrimonio Natural de la Región de Murcia, las erosiones de Bolnuevo han sido moldeadas por el viento y el agua durante millones de años

07.07.2020 | 04:00
Erosiones de Bolnuevo. murciaturistica.es

Situado a las faldas de la Sierra de las Moreras, este atractivo paraje declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019 se ha convertido en una de las señas de identidad de Mazarrón y en un destino obligado para aquellos amantes de los lugares con magia e historia de la geografía murciana. Las Gredas, con millones de años de vida a sus espaldas, esperan este verano frente al mar para hacer volar la imaginación de aquellos que las contemplen, fantaseando con vida y existencia mucho anterior a las sociedades desarrolladas. Dos mangas arenosas de más de 10 metros de altura saludan al horizonte cada mañana junto a la playa.

Estos monumentos naturales son solo uno de los muchos atractivos que ofrece Bolnuevo, que aúna historia, cultura y ocio en uno de los enclaves más visitados de la Región de Murcia. Conocida por sus vecinos como 'la ciudad encantada', Bolnuevo se postula como uno de los rincones con más encanto y disfrutones de toda la costa murciana, tal y como era hace millones de años.

Calas paradisíacas

Mazarrón se une con Puntas de Calnegre a través de 9 kilómetros de costa compuesta por playas y calas vírgenes entre las que destacan la playa de Cueva de Lobos y la del Rincón. La belleza paisajística del entorno que las rodea se complementa a la perfección con unos fondos marinos llenos de biodiversidad, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor esperando a ser contemplada y disfrutada por todo aquel que se acerque. De acceso público, algunas de estas calas han sido adaptadas para mejorar su acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook