HOY

Fauna

¿dónde? centro de recuperación de fauna, Murcia.

Visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de para disfrutar en familia de la fauna del Parque regional de Carrascoy y el Valle, a las 10.00.

Senderismo

¿dónde? Ruta del agua en el valle de Ricote, Ricote.

Una experiencia didáctica impulsada por ‘Proyecto burruticas’ en la que niños y mayores aprenderán mientras pasean en burro sobre los sistemas de riego tradicional, rodeados de norias, azudes y el bosque de ribera. Entre 2 y 3 horas de duración.

Historia

¿dónde? castillo de Lorca - fortaleza del Sol, Lorca.

Visita familiar teatralizada al Castillo de Lorca, donde se puede conocer a sus habitantes, pasear por las caballerizas o el patio de armas mientras se degusta la gastronomía local, a las 11.45.

Senderismo

¿dónde? playa Calabardina, Águilas.

Visita familiar guiada por el paisaje protegido de Cuatro Calas en Águilas para disfrutar de los encantos de esta sencilla ruta. Duración de 2 horas, salida a las 10.00 desde la Playa Calabardina.

MAÑANA

Literatura

¿dónde? plaza Eduardo Linares, Molina de Segura.

Presentación del libro Petri,la gorriona okupa, de Antonio Sánchez (acompaña al autorPaco López Mengual, a las 20:30. Se enmarca dentro de la iniciativa ‘Un verano de libro’, que sustituye a la Primavera del libro.

Teatro

¿dónde? Centro joven, Caravaca de la Cruz.

Campus intensivo de teatro impartido por la actriz Lola Salcedo. Va dirigido a niños de 7 a 12 años, con una cuota de inscripción de 10 € por semana. De 10.15 a 13.15.

Música

¿dónde? centro cultural y Teatro Guerra, Lorca.

Conciertos instrumentales desde balcones de algunos edificios singulares de la ciudad, a cargo de los grupos instrumentales de la Banda Municipal de Música de Lorca, a las 21.00.

Ciencia

¿dónde? museo de la ciencia y el agua, Murcia.

Show ‘Ciencia en tus manos’ donde se realizan experimentos con aire, sonidos, peso, etc. Para todos los públicos, a las 11.00 y a las 12.30.

MARTES

Cine

¿dónde? plaza de calderón y parque de San José, Lorca.

Proyección de la película Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson, a las 22.00, para iniciar el ciclo de cine de verano en Lorca.

Senderismo

¿dónde? Rambla del Parrillar, Mazarrón.

Ruta guiada por la Rambla del Parrillar, en plena sierra litoral de la Bahía de Mazarrón. Duración entre 3 y 4 horas por una ruta de aproximadamente 7 kilómetros.

Historia

¿dónde? embarcadero del Hornillo, Águilas.

Visita guiada a una de las mayores obras de ingeniería industrial de España y su entorno, ideal para hacer en familia, a las 18.00. Duración aproximada de 2 horas.