Regresa el festival Vaca Pop. Nació en 2012, y en su primera edición contó con nombres como Neuman, Los Coronas y Varry Brava. El año pasado fue Burning el grupo destacado del cartel. La nueva edición arranca este viernes con The Troupers Swing -que actuarán en el entorno monumental de Los Jesuitas, en la calle Mayor-, y se extenderá hasta el 21 de junio con el gran concierto Symphonic Rock y un tributo a M-Clan ofrecido por El Clan de los Murciélagos.

En total, habrá seis conciertos, todos gratuitos, con representación murciana y también de fuera, y por primera vez una noche indie con Ayoho, Siloé y Veintiuno. Destaca también el concierto que Moody Sake, Copperage y Ajuste de Cuentas ofrecerán el viernes 14 en la Plaza del Museo Carrilero.

Pero, siguiendo con el fin de semana, Bourbon Rockers y Ajeeb actuarán mañana en el Pub La Nota. El primero es un grupo murciano de rock and roll sureño nacido en 2006, que ha tocado por toda la Región y que, tras nueve años de proyectos individuales, ha vuelto a los escenarios a traer actitud y energía. Con unos solos de guitarra muy característicos de la mano de Teo Punteo, la fuerza de la voz y letras de Salva, las intensas guitarras rítmicas de Dani y una asentadísima base rítmica formada por Sergio y Juanma, Bourbon Rockers están ahora grabando un álbum que saldrá este mismo año, y ofrecerán un adelanto en su concierto.

El domingo será el turno de los madrileños Tangerine Flavour, formados a finales de 2014 por músicos de distintas bandas. En este caso, adentrarán al público caravaqueño que se acerque al patio monumental de los Jesuitas en el rock más clásico y en el sonido americana, combinando armonías vocales y melodías en las que se entremezcla el country, el soul y el pop. Lo harán de la mano de las canciones de su primer álbum, No hard Feelings, que salió al mercado hace justo un año.