06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Ocio

Conciertos y talleres en el Puerto Tomás Maestre, entre los planes del fin de semana en la Región de Murcia

Naturaleza, cine, teatro o música conforman la agenda de estos días

06.06.2019 | 13:05
El puerto deportivo de La Manga acogerá los actos del Día de los Puertos Deportivos

Día de los Puertos Deportivos en La Manga


El Puerto Tomás Maestre formará parte del día de los Puertos Deportivos, en el que participarán más de 120 embarcaderos de toda la geografía nacional, con la intención de acercarlos al ciudadano, y alejar la visión que se tiene de ellos como lugares elitistas. Entre las actividades se incluyen salidas en barco, visitas a las instalaciones o música en directo. Algunas de las actividades más interesantes son un concurso de pesca infantil, a las 16.00, y el concierto del grupo Locobill, a las 19.00 horas.

Festival de las artes del Yute en Caravaca


La asociación de empresarios Calzia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca organizan del 6 al 10 de junio esta feria en la que se promueve el sector de la fibra y del calzado tradicional. Durante todo el fin de semana estará abierta una zona comercial con tiendas del sector y se llevará a cabo el I encuentro internacional "Youte meeting B2B", que contará con la presencia de empresas extranjeras.

Ruta guiada por Calblanque


Dentro de la 'mochila de actividades' en los espacios protegidos programada por la Dirección General de Medio Natural, el sábado 8 organizará una ruta guiada por las playas de Calblanque, de tres kilómetros y dificultad baja, para enseñar a través de juegos, que "la playa está viva". Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 968 22 89 84.

Yincana fotográfica en la Reserva de Cañaverosa


Durante todo el mes de junio la Dirección General del Medio Natural nos propone realizar una yincana fotográfica llamada 'Senda de la Huertecica' a través de uno de los parajes más bonitos de la Región, que se encuentra entre los municipios de Moratalla y Calasparra. La ruta tiene una longitud de 4,4 kilómetros y se pueden recoger los folletos en el Punto de Información del parque. Teléfono 626 05 54 59.

Día Mundial del Medio Ambiente en Caravaca


El viernes 7, La Glorieta de la ciudad de la Cruz acogerá una serie de actividades como un taller de creación de nidos y comederos para pájaros con material reciclado, o colchonetas hinchables para los más pequeños. Todo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a partir de 17.00 horas.

Fiesta de la Espuma en La Manga


Las galerías El Flamenco darán la bienvenida al verano con una Fiesta de la Espuma en la que habrá música en directo y espectáculos de animación. Se realizará a partir de las 11.00 horas en las galerías, situadas en la salida 40 de la Gran Vía.

'La Familia Addams', en el Romea


Después de triunfar en su estreno en Madrid, el musical sobre la peculiar familia continúa sus funciones en el Teatro Romea de la capital. Habrán dos sesiones viernes, sábado y domingo, a las 18.30 horas y a las 22.00 horas. Hay entradas disponibles desde 20 euros.

Puertas Abiertas en la Casa del Artesano de Jumilla


Para celebrar el día de la Región, el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Casa del Artesano de Jumilla, de 10.00 a 14.00 horas. También conocida como Casa Honda, el inmueble fue construido en el siglo XVI y rehabilitado en 2007 para instalar en él elementos típicos de la artesanía de la zona.

Ciclo 'Músicas del aire' en Yecla


Dentro de la serie de conciertos, el sábado a las 20.00 horas se celebra el I ciclo maestro yeclano Juan Oliver Astorga, con un concierto con Jaime del Blanco al violín y Jordi Ribell al Clavicémbalo. Será en la Iglesia de San Francisco, y la entrada es libre hasta completar aforo.


La película de los emoticonos en la Filmoteca Regional


El sábado 8 se proyectará 'Emoji: la película' (Anthony Leondis) en la sala B de la Filmoteca Francisco Rabal de Murcia. La entrada será libre hasta completar el aforo. El film cuenta la historia de un emoticono que, a diferencia del resto, no expresa ninguna emoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook