Bomberos de Murcia sofocaron este miércoles un incendio que se ha producido en un cuadro de contadores de un edificio okupa de la localidad de Javalí Nuevo, en una parte que pertenece a Alcantarilla, confirman fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes precisaron que este bloque está frecuentado por familias que, al parecer, habrían realizado enganches ilegales a la luz. Ahora se investiga si esta práctica dio lugar al siniestro.

Ocurría en la calle Salvador Allende de la citada población. Según indicaba el 112 al poco de saltar la alarma, hay personas atrapadas en el interior del inmueble. "Gran número de personas en las terrazas sin posibilidad de bajar", aseguraban cuando saltó el aviso.

Sanitarios y agentes de la Policía Local de Murcia se desplazaron también al lugar, donde, por suerte, hubo más humo que llamas y nadie intoxicado de gravedad. Lo que sí había era veicnos con ataques de ansiedad.

"Los llamantes informan que se trata de un edificio de tres plantas y que en la terraza del edificio y en balcones de los pisos hay personas atrapadas, incluidos menores que no pueden bajar del edificio debido al fuego", destacaban desde Emergencias cuando aún se temía que pudiese desatarse una tragedia.

Se movilizan: Bomberos del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Alcantarilla y Molina de Segura (un total de 6 bomberos y sargento al mando y 4 vehículos de extinción, 3 camiones autobombas ligeras y un primera salida con brazo; Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia; Policía local de Alcantarilla y 4 ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias, 2 ambulancias no asistenciales y 1 ambulancia Cruz Roja).

Sobre las siete y media de la tarde los Bomberos concluyeron su trabajo, tras ventilar.

Los sanitarios han atendido in situ todas afectadas por intoxicación de humos.

Tres de ellas han sido trasladadas al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.