El cantante y guitarrista Al Dual, natural de Algezares, ha vuelto a los escenarios tras las vacaciones del verano, y lo ha hecho con nuevas sorpresas para sus seguidores. De hecho, el rocker ha anunciado que prepara un documental sobre «las luces y las sombras de su nueva gira musical por Europa, Estados Unidos y México».

Al Dual ha explicado a LA OPINIÓN que el documental es «uno de los proyectos más mágicos y especiales del próximo año, ya que por él pasarán amigos y compañeros de batalla». Además, el proyecto consistirá en la grabación de todos los conciertos de su gira por diversos países de Europa y, también, por los estados de Estados Unidos, para mostrar todo lo que se ve en sus conciertos (las luces) y, también, todo lo que no se ve (las sombras), incluido el trabajo que hay detrás de una actuación. De este modo, Al Dual quiere «acercar la realidad del mundo de la música a los fans».

El documental se llamará Blue's back in tour, durará 60 minutos y comenzará a grabarse este mes en Europa. El audiovidual está previsto que acabe en México DF, ciudad en la que tocará en octubre de 2019. Durante el trayecto, Al Dual recorrerá numerosos países, entre ellos, Suiza, Reino Unido, Italia y Francia. Por otro lado, también actuará en Estados Unidos: «Haremos conciertos desde California hasta San Francisco», añade el cantante y guitarrista.

Pregonero de las fiestas

La agenda de Al Dual durante los próximos meses va a ser un no parar de eventos y conciertos. De hecho, ayer compartió pregón de las fiestas de Murcia junto a otros artistas murcianos como Dani Martín o Xuso Jones y, casi sin descansar, hoy tiene previsto estar en Suiza, donde ofrece un concierto esta noche.

Además, Al Dual mira ya a abril de 2019, momento en el que actuará en el Viva Las Vegas, el festival más importante de la ciudad estadounidense. «Solo de pensarlo me lleno de alegría. Es un sueño», ha asegurado.

A su vez, ha reconocido que Murcia siempre le ha «apoyado» y ha agradecido a la gente y a los medios de comunicación «por volcarse» con él en esta aventura».

Nuevo disco

Otra de las novedades que ha avanzado a LA OPINIÓN el cantante murciano, galardonado con el premio al Mejor Solista Rockabilly en los Ameripolitan Music Awards 2018, es que a mediados de septiembre también sacará nuevo disco: The sun session, un proyecto grabado en febrero de este mismo año en los prestigiosos estudios de Sun Records, por los que pasaron desde Elvis Presley a Johnny Cash.

Pero, además, Al Dual no para. Hasta tal punto es así que aún no ha visto la luz su nueva colección de canciones y ya está preparando el siguiente disco. Este próximo proyecto musical lo grabará en Berlín durante seis días y ha adelantado que «se publicará de forma analógica al cien por cien. Solo en CD y en disco de vinilo y contará con doce canciones».