La música en directo y la gastronomía vuelven a protagonizar, no una, sino dos veladas mágicas en un entorno único como es el Castillo de Lorca. Se trata del proyecto ´Música&Tapas´, «que ya en años anteriores ha tenido una buena acogida por parte de lorquinos y visitantes», destacó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, Francisco Montiel, y que en este 2018 tendrá lugar en las noches del 24 -este mismo viernes- y 31 de agosto.

«Nada mejor que la noche para refrescar el caluroso ambiente de los días lorquinos, por lo que finalizando agosto el Castillo de Lorca acogerá dos conciertos íntimos, en acústico, para que el público pueda disfrutar de la cercanía de los artistas y dejarse llevar por los sonidos de la música», apuntó Montiel durante la presentación de esta nueva edición del ciclo.

Los conciertos tendrán lugar en el Tendal de la explanada principal del Castillo, espacio especialmente indicado para este tipo de eventos. Además, para acompañar la música y hacer «aún más inolvidable, si cabe, el momento», las actuaciones estarán precedidas de una cena con la que abrir el apetito a los sentidos.

El viernes 24 de agosto será el turno de la joven cantautora lorquina Carmen Miñarro, ´Bonica´, que presentará sus temas en acústico de Flores en los balcones. «Desde la más tierna infancia se aferró a su guitarra para cantar y componer la música que le sale del alma. De hecho, su sobrenombre artístico, ´Bonica´, es un homenaje a su padre, quien la llamaba así de pequeña. Y tras años componiendo para otros presentará los temas de su primer disco de estudio en el inigualable marco de La Fortaleza del Sol», explicó el concejal de Turismo.

El viernes 31 el protagonismo se lo quedará el cantante lorquino Tony Blaya. «Son casi dos décadas ya las que este artista lleva por toda España y parte del extranjero dando a conocer su arte: interpretación, danza y, sobre todo, cantante. Tú es su primer disco en solitario y el Castillo de Lorca acogerá esa noche los temas de este trabajo, que siguen la línea de un pop muy fresco y actual», remarcó Montiel. Además, se da la circunstancia que hace ya más de quince años que el artista comenzó su trabajó como actor precisamente en este castillo, donde ahora vuelve para seducir al público con su música. Será, pues, una noche muy especial no solo para el público, sino también para el artista.

La cena, tanto la de este viernes como la del siguiente, comenzará a las nueve, y es imprescindible hacer una reserva previa, mientras que el concierto empezará dos horas después (23.00 horas). El precio del concierto más la cena es de 25 euros, mientras que también se podrán adquirir entradas únicamente para la actuación a 10 euros. Estas últimas estarán a la venta en la taquilla del Castillo a partir de las ocho y media de la tarde, y los menores de doce -acompañados por un adulto- podrán acceder gratis.

Para redondear la jornada, la organización recomienda las visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo para ver la Sinagoga del siglo XV (20.30 horas) y a la Torre Alfonsina, el bastión principal de la Fortaleza (19.30 horas). Se recomienda llegar a la recepción del Castillo al menos 25 minutos antes de la hora de inicio.