¿Cómo funciona lo de recitar a la orilla del mar? ¿Escucharán las elegías del poeta las sirenas, o quizás el mismísimo Poseidón? Aunque las deidades no se pronuncien, el caso es que nadie discute que lo de declamar poesía junto a la playa tiene algo de especial. De mágico, seguramente. En Mazarrón van a probar esta noche de nuevo. Y está todo el mundo invitado, la entrada es libre.

Y es que esta noche (a partir de las 21.30 horas, cuando el ocaso ya está en lo suyo y quedan pocos bañistas dentro del mar) «tendrá lugar uno de los eventos culturales del verano», indicaron fuentes del Ayuntamiento de Mazarrón en un comunicado de prensa.

El mirador Agustín López Cano, situado junto al Club de Regatas, acogerá la tercera edición de Mares de papel, recital poético organizado por la Concejalía de Bibliotecas del citado Consistorio, explicaron las mismas fuentes.

En concreto, «una decena de autores leerán sus poemas en un escenario único y de gran belleza con la bahía de Mazarrón de fondo», detallaron las fuentes.

En esta ocasión los autores participantes serán Miguel López Rodríguez, Carmen Gómez Alarcón, Germán Cervinos Gómez, Miguel Lorente Martínez, Elena Alcalde Medina, Lucía Ramírez Ortiz, Javier Hervás, Jerónimo García Jorquera, Sabina García Moreno y Enrique Tárraga Rodríguez. Suya es, pues, la palabra.