Hoy disfrutamos de unos deliciosos panecillos de ajo y perejil que acompañan muy bien todo tipo de carnes o pescados, y por sí solos resultan un aperitivo de diez. ¡Irresistibles!

INGREDIENTES

500 gramos de harina de fuerza, 30 gramos de levadura fresca de panadero, 1 huevo XL, 200 mililitros de agua templada, 10 mililitros de leche, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 2 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco y 30 gramos más de mantequilla reblandecida. Huevo batido para pincelar los panecillos y semillitas de sésamo para espolvorearlos.

ELABORACIÓN

1. Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura, removiendo hasta su completa disolución.

2. Le añadimos a esta mezcla de agua y levadura el azúcar. Removemos, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

3. Transcurrido este tiempo, ponemos la harina en un cuenco grande o en el bol de la amasadora y le añadimos la sal, la leche y el huevo ligeramente batido.

4. Amasamos un par de minutos y añadimos la mezcla de agua, levadura y azúcar que teníamos reservada. Seguimos amasando.

5. Por último, agregamos la mantequilla reblandecida y continuamos amasando hasta obtener una masa lisa y elástica con todos los ingredientes bien integrados. Si vemos que resulta damasiado pegajosa añadiremos un poquitín más de harina.

6. Tapamos y dejamos levar durante 1 hora, hasta que doble tamaño.

7. Retomamos la masa, la cortamos en porciones de igual tamaño y damos forma a los panecillos. Para ello hacemos girar cada porción de masa sobre la encimera dándole forma de churro. Luego lo aplastamos con los dedos y pincelamos con una brocha de cocina la parte central del churro aplastado (ajo majado con perejil, mezclado con mantequilla reblandecida).

8. A continuación hacemos rodar de nuevo el churro para que vuelva a quedar redondito y hacemos un nudo con la masa, procurando que los extremos queden hacia abajo.

9. Colocamos los panecillos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, separados entre sí. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.

10. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vean doraditos.