La Opinión de Murcia

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 31

15 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

0

1

Valencia CF

Valencia CF

Domingos André Ribeiro Almeida 18'

1 Parte
Osasuna
Valencia CF
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a
Gol de  Domingos André Ribeiro Almeida
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Juan Cruz Álvaro Armada tarjeta amarilla a Johan Mojica
Jon Moncayola tarjeta amarilla a Pablo Ibáñez
Rubén García tarjeta amarilla a Rubén Peña
José Arnaiz tarjeta amarilla a Raúl García
Tarjeta amarilla a  Hugo Duro
Tarjeta amarilla a  Giorgi Mamardashvili
Domingos André Ribeiro Almeida tarjeta amarilla a Hugo Guillamón
Hugo Duro tarjeta amarilla a Alberto Marí
Fran Pérez tarjeta amarilla a Peter González
Diego López tarjeta amarilla a Thierry Rendall Correia
Javi Guerra tarjeta amarilla a Selim Amallah

Osasuna - Valencia CF en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de El Sadar! El Valencia se aferra a la 7º plaza a la que vuelve a subirse tras conquistar los tres puntos en el feudo rojillo, en una batalla de resistencia que terminó ganando gracias al error de Ante Budimir desde los once metros para respiro y júbilo de toda la hinchada valencianista. Con este resultado, Osasuna se queda a ocho puntos del conjunto blanquinegro, pudiendo haberse despedido así de unas opciones europeas que pueden estar ya demasiado lejos. ¡Hasta pronto!

Min. '

Se le escapa el partido a un Osasuna que no consiguió fabricar con lucidez mucho más allá durante el tiempo reglamentario, pero que en pleno pulso final, halló el camino a través de la acción de la polémica de esta noche de lunes y que terminaba, revisión por VAR mediante, con José Luis Munuera Montero señalando la pena máxima de Hugo Guillamón sobre Ante Budimir. Con la oportunidad de marcar, la grada se situaba para estallar en júbilo en respuesta a un resultado que no minimizaría sus opciones europeas, pero donde su máximo exponente goleador terminaría fallando, no sabiendo reaccionar a la hora del último toque en el lanzamiento, y dejando manso la pelota para un Mamardashvilli que apagaba de manera mucho más sencilla de lo que había esperado con el último conatazo de peligro a las aspiraciones valencianistas.

Min. '

Y es que los esfuerzos del equipo rojillo fueron meritorios, haciendo llegar balones una y otra vez cerca o dentro del área rival, pero mostrando una notable incapacidad a la hora de que sus esfuerzos se consolidasen en ocasiones claras, con un Giorgi Mamardashvilli que apenas era exigido bajo palos. El tiempo transcurría y el ejercicio defensivo del Valencia, buscando el sobresaliente, se salía con las suyas, concediendo tan solo una ocasión manifiesta de gol al delantero croata de Osasuna que, delante del meta georgiano tras centro de Rubén García, erraba con todo a su favor para sembrar la discordia en el marcador.

Min. '

¡Vaya final hemos vivido en Pamplona! El Valencia se lleva los tres puntos en un ejercicio defensivo inmenso que se constató tras el fallo desde los once metros de Ante Budimir en un final agónico. Si ya la primera mitad hacía acabado totalmente a favor de la corriente ofensiva de Osasuna, el segundo tiempo no transcurrió en una linde diferente, con los pupilos de Jagoba Arrasate tomando el control desde la reanudación de José Luis Munuera Montero.

Min. 90'+10''

¡Final del partido!

Min. 90'+7''

¡¡LO FALLA ANTE BUDIMIR!! Recogió la pelota Giorgi Mamardashvilli tras el mal contacto por parte del delantero croata. Se trastabilló el jugador justo a la hora de realizar el disparo. Parece que apreció que el meta había adivinado sus intenciones y terminó regalándole el esférico.

Min. 90'+7''

Penal atajado Giorgi Mamardashvili

Min. 90'+5''

¡¡PENALTI A FAVOR DE OSASUNA!! Va a tener la oportunidad desde los once metros el conjunto rojillo que recoge sus esfuerzos tras la revisión en el VAR de José Luis Munuera Montero. Carlos del Cerro Grande mandó a revisar el colegiado que, tras ver muchas tomas del contacto, decide señalar la pena máxima.

Min. 90'+3''

¡¡PIDE PENALTI OSASUNA!! Jugada servida para la polémica con los jugadores de uno y otro equipo rodeando a José Luis Munuera Montero. Centro desde la derecha de Rubén Peña que toca Ante Budimir quien rápidamente se vence al suelo tras sentir el contacto de Hugo Guillamón. Lo chequeará el VAR.

Min. 90''

Tendremos siete minutos de prolongación en el encuentro. Mucho por disputar aún en el partido para felicidad de los locales y las prisas porque acabe de los visitantes. Se espera que se intensifique aún más el asedio rojillo que buscará las tablas a la desesperada. Resultado importantísimo para ambos en la noche de hoy.

Min. 88''

¡¡POR ENCIMA DEL TRAVESAÑO!! Centro de Rubén Peña desde el interior del área en el costado derecho que encuentra en zona interior a Jorge Herrando, imponiéndose a la defensa y sacando un testarazo cruzado que se marchó por muy poco por encima del travesaño de Giorgi Mamardashvilli. Ultimando sus opciones el equipo rojillo.

Min. 87''

Javi Guerra se marcha al banquillo y entra en su lugar  Selim Amallah (2/2).

Min. 87''

Doble cambio en el Valencia. Se marcha Diego López y entra Thierry Correia. Doble lateral en juego por parte de Rubén Baraja (1/2).

Min. 87''

Está siendo muy diferencial Cristian Mosquera en la defensa del Valencia, obligando a Ante Budimir a caer a los costados donde pueda no estar presente el joven defensor valencianista. Impecable el ejercicio del canterano que está, cada vez más, consolodidándose como un central de alto nivel. Buenas noticias para el equipo che.

Min. 86''

Lo intente Peter Federico en un recuadro del terreno de juego cerca del córner, pero es incapaz de superar el tumulto de jugadores de Osasuna que le cerraron el espacio. Busca rápido la recuperación el equipo rojilla para salir al ataque en busca de un tanto del empate que se le está resistiendo pese a sus notables esfuerzos.

Min. 84''

Tarjeta amarilla para Giorgi Mamardashvili que ve la cartulina por perder tiempo a la hora de realizar el saque.

Min. 82''

Parece que ha detenido ligeramente el impulso rojillo el Valencia valiéndose también del respectivo maratón de cambios realizados por Jagoba Arrasate. Una pausa ante el batallón rojillo que no hacía más que intentarlo delante del área de Giorgi Mamardashvilli y que le permite que pasen los minutos.

Min. 79''

Nuevo cambio en el Valencia. Fran Pérez deja el césped para que entre en su sitio Peter Federico. Minutos para el ex jugador del Real Madrid que todavía no ha podido conseguir su primer tanto con la elástica blanquinegra.

Min. 77''

Detiene Sergio Herrera en dos tiempos el lanzamiento lejano de Javi Guerra. Consiguió ganar presencia en campo rival el jugador del Valencia y probó fortuna desde muy lejos, realizando el primer disparo de los ches en lo que llevamos de segunda mitad. Media hora ha tardado el conjunto blanquinegro en hacer aparecer al meta rojillo.

Min. 75''

Reemplazo en ataque rojillo. José Arnaiz deja su lugar a Raúl García de Haro (2/3).

Min. 75''

Rubén García se marcha del terreno de juego y ocupa su sitio Rubén Peña (3/3).

Min. 75''

Triple sustitución en Osasuna. Jon Moncayola deja su lugar en el centro del campo aPablo Ibáñez (1/3).

Min. 75''

Renueva esfuerzos en la punta del ataque Rubén Baraja. Se marcha Hugo Duro y entra Alberto Marí (2/2).

Min. 75''

Doble cambio en el Valencia. Se retira del campo el autor del tanto, André Almeida, y salta al césped Hugo Guillamón (1/2).

Min. 75''

¡¡Qué poco le ha faltado a Ante Budimir para poner el empate!! Desde la esquina derecha del ataque navarro trató de definir el delantero croata buscando el palo largo de Giorgi Mamardashvilli con un zapatazo que pasó a escasos centímetros del poste. Lo intenta y lo intenta Osasuna, pero no termina llegando el tanto.

Min. 73''

Fuera de juego de José Arnaiz cuando parecía que a Giorgi Mamaradshvilli se le complicaba la actuación en el centro por parte de Osasuna. Continúa defendiéndose como gato panza arriba el conjunto valencianista que sigue liderando en el marcador pese al derroche de esfuerzo de Osasuna.

Min. 70''

Está siendo un monólogo ofensivo el encuentro por parte de Osasuna al que solo le está faltando definir a puerta, con un Giorgi Mamardashvilli que, a pesar de todo el dominio rojillo, apenas ha sido obligado a intervenir, aunque el meta georgiano si se ha mostrado muy atento en los balones laterales. Parece que el Valencia necesita renovar energías que puedan permitirle quitarse un poco la presión de encima, pero lo cierto es que Baraja todavía no ha realizado ningún cambio.

Min. 67''

¡Volea alta de Rubén García! Jugada a balón parado desde zona izquierda de mitad de campo del Valencia que vuela directa hacia el segundo palo, donde un jugador de Osasuna logra dejar de cara para el '14' rojillo que no logra quitarle altura a su remate y lo termina enviando directo a la grada de El Sadar. Busca el empate con ahínco Osasuna.

Min. 65''

¡¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE PERDONAR ANTE BUDIMIR!!! Jugada por la derecha, donde Rubén García volvía a generar para su equipo, frenándose en zona media para trazar el paso hacia dentro y busca la referencia en el área del '9' croata al que le sirve un auténtico caramelo que el máximo artillero de Osasuna no logra dirigir, delante de Giorgi Mamardasvilli, entre los tres palos. ¡Vaya ocasión han tenido los rojillos!

Min. 61''

Se equivoca Jon Moncayola en pleno contraataque de Osasuna. El centrocampista rojillo quiso realizar un cambio de banda profundo para José Arnaiz, pero su servicio careció de la precisión necesaria, enviándolo cerca del córner. Posesión de vuelta para un Valencia al que sigue sin durarle mucho la pelota y cuyos mejores síntomas en este segundo tiempo han pasado por las estiradas de Fran Pérez.

Min. 58''

Primera sustitución en Osasuna. Se retira del terreno de juego Juan Cruz para que entre en su lugar Johan Mojica. Introduce un perfil más ofensivo y desbordante por el costado Jagoba Arrasate, buscando hace más daño por el costado.

Min. 57''

04. Osasuna es, junto con la Real Sociedad, uno de los dos equipos de LaLiga que más goles ha marcado en acciones a balón parado esta temporada (16). Ya son cinco tantos más conseguidos de esta forma por el conjunto rojillo de esta forma que en toda la campaña pasada en la competición (11).

Min. 55''

¡Tarjeta amarilla para Hugo Duro! Diagonal de Fran Pérez que acaba abriendo a la banda derecha para André Almeida, quien opta por poner un centro al área en busca de la referencia del delantero del Valencia que acaba sacando la mano para contactar con la pelota. Cartulina ganada a pulso por el ariete che.

Min. 52''

¡Reclama penalti la grada de El Sadar! Se quedó José Arnaiz sobre el área del Valencia después de protagonizar la acción ofensiva de Osasuna, atacando desde la esquina izquierda del área y superando a Dimitri Foulquier, desde donde parece trastabillarse hasta termina en el suelo tras contactar posteriormente con Javi Guerra cuando ya se le había escapado el balón.

Min. 51''

Ha sacado el brazo a pasear Juan Areso que, en plena conducción en ataque, tratandose zafarse de la marca de Diego López, termina impactando con el codo en la boca del jugador valencianista. José Luis Munuera Montero, que señaló la infracción, optó por no amonestar al jugador de Osasuna.

Min. 48''

Se le escapó el control a Iker Muñoz cuando parecía que ya disponía de todo a su favor tras superar a un defensor para armar la pierna y probar a Mamardashvilli. Ha comenzando el segundo tiempo con un guión muy similar la que terminó el primero, con Osasuna apretando muy arriba a los ches, moviendo la pelota en campo rival, y con un Valencia que se defiende muy junto administrándose y esperando el momento.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Pamplona! Echa a rodar la pelota, desde el centro del campo, el conjunto visitante, el Valencia, quien manda por la mínima en el marcador y que ha resistido la avalancha de juego ofensivo de los locales en los últimos minutos de la primera mitad.

Min. '

Tras el tanto de su ventaja, el equipo de Rubén Baraja dispuso de opciones para seguir apretando a un Osasuna que acusaba el golpe, pero no fue todo lo certero que demandaba la ocasión, y una vez que los locales maduraron el resultado en contra, se pusieron a remar. Poco a poco fue inclinando el campo el club de Pamplona hacia el área de Giorgi Mamardashvilli, quien no pudo encontrar la recompensa gracias al gran ejercicio defensivo realizado por los ches, reflejado en las figuras de Cenk Ozkacar y Cristian Mosquera, que cerraron cualquier vía disponible al ataque de Osasuna.

Min. '

Se lleva la victoria el Valencia en los primeros 45 minutos después de sufrir, y mucho, para detener la avalancha ofensiva que terminó desplegando el conjunto rojillo sobre el área che. El partido inicio con Osasuna mucho más activo, cerrando espacios por dentro y obligando a los valencianista a quitarse de encima la pelota, sin oportunidad de enlazar jugadas por dentro. Y en pleno concierto de singularidad sin peligro por parte de los locales, el Valencia logró estirarse, fabricando cinco minutos de fútbol ofensivo que acabaron transformándose en el gran gol de André Almeida.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+1''

¡Disparo fuera de Rubén García! Recibió la pelota dentro del área el '14' de Osasuna y desde una ocasión escorada buscó la escuadra derecha de Mamardashvilli, saliéndole un golpeo muy desviado. Último empujón del equipo de Jagoba Arrasate cuando entramos en los tres minutos que ha decretado de alargue el colegiado.

Min. 44''

Centro pasado de Iker Muñoz que toca lo justo Cenk Ozkacar para alejar las opciones de peligro sobre su área. Hasta ahora, excelso ejercicio defensivo por parte del Valencia reflejado en la figura de sus dos centrales. Imperturbables en lo que llevamos de partido. Reclama el descanso el conjunto valencianista.

Min. 42''

¡¡Se le marcha fuera el disparo a Rubén García!! Recibió de espaldas Ante Budimir que bajó la pelota con el pecho y se la dejó de cara a su compañero, quien tras dejar muerta la pelota, apostó por un golpeo al palo cercano que se quedó a escasos metros de colarse en la portería che. Está siendo un asedio por parte de Osasuna estos minutos. Totalmente acorralado en su área el Valencia.

Min. 40''

¡¡AL PALO MOI GÓMEZ!! Se giró el atacante de Osasuna en la frontal y buscó la posición central para armar la pierna y sacar un zapatazo que tocó en plena trayectoria en el cuerpo de Javi Guerra, quien lo desvió lo justo para que este fuera directo a impactar en el poste derecho de un Giorgi Mamardashvilli que se estaba posicionado hacia el lado contrario, a donde inicialmente iba el golpeo del jugador rojillo. Tuvieron el empate los locales.

Min. 39''

¡Otra vez aparece Mosquera para cerrarle la puerta a Ante Budimir! Una y otra vez está cerrándole la puerta el Valencia, y una y otra vez está haciendo acto de presencia el joven central valencianista para secar cualquier atisbo de ocasión clara para los rojillos. No dejó definir ahora el delantero croata en el área.

Min. 36''

Fuera de juego de Ante Budimir. El delantero croata estaba ligeramente adelantado a la hora del centro desde la banda derecha. Está apretando el conjunto rojillo en busca del empate, con un Valencia que está ligeramente embotellado en los últimos minutos, limitando su esfuerzo a la defensa. No consigue salir el conjunto blanquinegro de su parte del campo.

Min. 33''

¡¡TAPONA LA DEFENSA DEL VALENCIA!! ¡Salvó yéndose a bajo Cristian Mosquera! En plena reclamación de mano por parte de la hinchada rojilla, el balón le terminó cayendo muerto en el área a Jon Moncayola, que desde casi el punto de penalti sacaba un lanzamiento que impactaba en el cuerpo del central che. Posteriormente, el colegiado terminaría invalidando la acción.

Min. 32''

Despeja la defensa del Valencia. Metió Cenz Ozkacar la defensa para alejar la pelota. Con mucha lentitud mueve la pelota Osasuna de lado a lado en busca de un espacio por el que entrar y esta vez lo halló por la zona izquierda, donde José Arnáiz secaba una pared hasta plantarse con espacio para colgar un centro que, finalmente, acabó en nada.

Min. 29''

Le cuesta mucho a Osasuna generar en este tramo de encuentro donde está echando en falta mucha más participación de sus jugadores por el interior. Por los laterales, el Valencia está realizando una cómoda defensa, sin dejar progresar al equipo rojillo y minimizando mucho a un conjunto que no está consiguiendo ser directo.

Min. 25''

Disparo de Jorge Herrando desde más allá de la frontal que termina saliendo directamente por la línea de fondo, muy lejos de la meta defendida por Giorgi Mamardashvilli. Busca la reacción el equipo rojillo al que trata de levantar su hinchada desde la grada. Europa en jaque para el equipo rojillo en El Sadar.

Min. 24''

Necesita Osasuna recuperar la compostura en el encuentro después de que el tanto cambiará la corriente del partido totalmente a favor del conjunto de Rubén Baraja. Sensación de peligro inminente, especialmente cuando el balón aparece en los pies de André Almeida y Diego López, quienes están dando un plus a la ofensiva che.

Min. 21''

¡Aborta el peligro la defensa de Osasuna! Está crecido el Valencia tras el tanto que aprieta al conjunto local en busca de aumentar su renta. Otra vez repetía protagonismo André Almeida, recibiendo entre centrales y siendo incapaz de progresar ante la rápida reacción de la zaga, quien sacaba la pelota, pero se la dejaba en la acción defensiva a un Jesús Vázquez que quiso sacar el disparo que terminó siendo taponado por la zaga.

Min. 18''

Asistencia de Diego López.

Min. 18' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de André Almeida! Osasuna 0-1 VALENCIA. ¡Remate cruzado del luso para firmar el primero! ¡Cómo ha vuelto André Almeida! Recibió por dentro Diego López, girándose y encontrando abierto en la derecha y con espacio al jugador portugués que, tras hacerse con la pelota, da dos zancadas para plantarse en la frontal y sacar un certero disparo cruzado al palo largo de un Sergio Herrera que es incapaz de alcanzar el esférico. Se adelanta el Valencia en Pamplona.

Min. 15''

¡¡¡QUÉ ACCIÓN HA DESAPROVECHADO HUGO DURO!!! ¡A punto de costarle un gol a Osasuna el error de bulto de Sergio Herrera! Pase a la espalda de la defensa de André Almeida que sale al quite el guarmeta de Osasuna, no entendiéndose con Juan Cruz y dejando el balón franco, y sin portero bajo el arco, a Hugo Duro. El delantero del Valencia, que se lo tomó con excesiva calma, no vio cómo llegaba por detrás como un avión Jorge Herrando que hizo la acción salvadora de lo que llevamos de encuentro, negando lo que parecía un gol cantado.

Min. 14''

¡Corta Cristian Mosquera! El centro desde la derecha de Rubén García no conseguía domarlo de primeras en el área Moi Gómez, dándose un toque demasiado largo que le obligo a golpear en pleno giro hacia atrás que le terminó facilitando la tarea al central valencianista.

Min. 11''

No consigue el Valencia lanzar su ofensiva ni tampoco lo logra a balón parado, con un Pepelu que quería sacar algo de la acción lejana de una falta cerca del centro del campo, pero que servió un balón sin mucho temple sobre la frontal del área que fue incapaz de ganar Dimitri Foulquier.

Min. 8''

Precipita la pérdida una y otra vez el esfuerzo de Osasuna que le está permitiendo ser más incisivo en campo rival, pero que todavía no ha logrado fabricarse una ocasión clara, con dificultades para hacer partícipe de la jugada a un Ante Budimir que es la cara visible del ataque rojillo. Recordemos que el croata ha marcado en cinco de sus últimos siete partidos.

Min. 5''

Le está costando al Valencia mover la pelota y la presión que ejerce en la salida Osasuna está llevando a que prácticamente sea un regalo constante de blones en largo. El equipo de Jagoba Arrasate está juntando muchos hombres por dentro y eso dificulta la conexión tanto con Javi Guerra como con Pepelu para que giren el juego hacia el otro campo.

Min. 2''

Llegó tarde Dimitri Foulquier a la disputa de balón con Moi Gómez. Primera falta del encuentro protagonizada por el lateral francés que se ha convertido en un inamovible para Rubén Baraja, llevando al técnico blanquinegro a ponerlo siempre sobre el campo. Esta vez, por su lado natural, con un Jesús Vázquez que regresa a la actuación por el carril izquierdo.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de El Sadar! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Club Atlético Osasuna.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado jienense José Luis Munuera Montero acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo rojillo!

Min. '

03. Osasuna no ha perdido ninguno de sus últimos tres partidos disputados en lunes en LaLiga (1V 2E), dejando su portería a cero en todos ellos, mientras que el Valencia solo ha ganado uno de sus últimos seis jugados ese día en la competición (3E 2D).

Min. '

02. Tras vencer al Granada en su más reciente partido como visitante en LaLiga (0-1), el Valencia buscará enlazar victorias a domicilio en la competición por segunda vez bajo las órdenes de Rubén Baraja (2V entre diciembre de 2023 y enero de 2024).

Min. '

01. Osasuna ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante el Valencia en LaLiga (2D), tantas victorias como en sus anteriores 13 encuentros ante los valencianos en la competición (2V 4E 7D).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de El Sadar será José Luis Munuera Montero, del Comité de Árbitros de Andalucía. Le respaldará en la Sala VAR Carlos del Cerro Grande (Madrid).

Min. '

Banquillo del Valencia: Selim Amallah, Sergi Canós, Thierry Correia, Jaume Doménech, Yarek Gasiorowski, Peter González, Hugo Guillamón, Alberto Mari y Cristian Rivero.

Min. '

Pocos movimientos por parte de Rubén Baraja en el once que solo presenta dos cambios, con la entrada de André Almeida en lugar de Sergi Canós y la modificación en los laterales, donde Dimitri Foulquier regresa a su zona de influencia en el lado derecho mientras que Jesús Vázquez retorna a la titular por la izquierda, aprovechando aún lo minutos de un José Luis Gayá que todavía no se ha recuperado de su lesión. El que tampoco ha llegado a tiempo para la cita es Roman Yaremchuk, aún convaleciente de su lesión de rodilla.

Min. '

Primera titularidad de André Almeida desde su regreso tras lesión y después de formar un aporte fundamental ante el Granada, anotando el gol de la victoria (4-2-3-1): Giorgi Mamardashvili - Jesús Vázquez, Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera, Dimitri Foulquier - Pepelu, Javi Guerra - Diego López, André Almeida, Fran Pérez - Hugo Duro.

Min. '

Banquillo de Osasuna: Alejandro Catena, Aitor Fernández, Raúl García de Haro, Pablo Ibáñez, Johan Mojica, Rubén Peña, Dimitrios Stamatakis y Lucas Torrón.

Min. '

Tres lesionados presenta el conjunto local que no podrá contar para este encuentro con Kike Barja, Unai García y Aimar Oroz, con este último recayendo de la lesión que ya padeció antes de enfrentarse en la pasada jornada ante el Almería y de la que parecía estar recuperado. Por otro lado, Osasuna recupera a Lucas Torró, aunque este esperará desde el banquillo su oportunidad.

Min. '

Tan solo un cambio en la alineación respecto al último encuentro por parte de Jagoba Arrasate que realiza un ajusta en la defensa con la entrada como titular de David García y la salida de Alejandro Catena (4-3-3): Sergio Herrera - Juan Cruz, Jorge Herrando, David García, Jesús Areso - Iker Muñoz, Jon Moncayola, Moi Gómez - Rubén García, José Arnaiz y Ante Budimir.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Pero los sueños solo son posibles a través de hechos, y ahí el conjunto blanquinegro tiene una tarea pendiente fuera de casa. A pesar de su reciente victoria frente al Granada (0-1), los valencianistas no han sumado puntos con regularidad como visitante, no situándose ni entre los diez mejores de la competición, con un bagaje pobre de tan solo 4 victorias en 15 partidos. Mostrar su fortaleza no solo en Mestalla, sino también lejos de él, puede ser el escollo a superar si desean que el Valencia vuelva a pisar Europa tras cuatro temporadas sin hacerlo.

Min. '

Por su parte, el Valencia ya se ha permitido abiertamente soñar. Así lo han transmitido tanto el propio Rubén Baraja como la plantilla che, quien está semana se ha conjurado en casa de Sergi Canós con la intención de hacer piña de cara a asegurarse de que todos reman a una, en busca de llevar al club de regreso a Europa, de donde toda su hinchada no quiso nunca verle partir. La posibilidad de jugar la tercera competición europea se ve no solo como un premio al enorme trabajo colectivo realizado por un grupo repleto de jóvenes, sino como un pago a la afición por todo el respaldo que les han brindado, donde pese a las diferencias con el máximo mandatario, han continuado llenando una y otra vez las gradas de Mestalla.

Min. '

Su desempeño en casa puede ser el factor clave que marque la diferencia de aquí hasta el final, y el rendimiento como local en las últimas fechas ha dejado más satisfacción que disgusto, consiguiendo 9 de los últimos 15 puntos en disputa en El Sadar. Sin embargo, puede que este esfuerzo no sea suficiente en una carrera abarrotada de perseguidores, y por ello es que asegurar el máximo de puntos posible, más si cabe ante un rival directo, marca un punto vital para su objetivo.

Min. '

Tratar de reencauzar el curso del equipo, ese es el objetivo de Osasuna tras dos derrotas consecutivas que lograron cortar en la última jornada, doblegando a la UD Almería a domicilio (0-3), en un partido en el que una de sus figuras elementales esta temporada volvió a ver puerta. Esta es, nada más y nada menos, que la de un Ante Budimir cuyo rendimiento en el club navarro atraviesa su mejor momento, habiendo anotado 16 tantos en lo que llevamos de campaña, lo que le sitúa como el segundo máximo goleador del campeonato. De sus aportaciones nacen, precisamente, las plenas aspiraciones del equipo dirigido por un Jagoba Arrasate que desea despedirse de Pamplona volviendo a llevar a Europa a los rojillos.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo primera jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! El Club Atlético Osasuna quiere entrar de lleno en la competencia por una plaza europea y para ello tiene ante sí la mejor ocasión posible, midiéndose en casa ante un rival directo en la batalla como es el Valencia, quien llega a este encuentro tras vencer a domicilio al Granada por la mínima (0-1) en el partido que tenía pendiente por disputar en el parón por la Copa del Rey.

Geca Sport