La Opinión de Murcia

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

20 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Girona

Girona

Eric García 9'

Iván Martín 22'

Artem Dovbyk 71'

Cristian Portugués Manzanera 82'

4

1

Cádiz

Cádiz

Gonzalo Escalante 81'

1 Parte
Girona
Cádiz
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Miguel Gutiérrez
Gol de  Eric García
Gol de  Iván Martín
Tarjeta amarilla a Álex Fernández
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Artem Dovbyk
Gol de  Cristian Portugués Manzanera
Yangel Herrera tarjeta amarilla a Jhon Solís
Miguel Gutiérrez tarjeta amarilla a Arnau Martínez
Iván Martín tarjeta amarilla a Cristian Portugués Manzanera
Yan Bueno Couto tarjeta amarilla a Pablo Torre
Artem Dovbyk tarjeta amarilla a Laureano Antonio Villa Suárez
Tarjeta amarilla a  Victor Chust
Gol de  Gonzalo Escalante
Juan Miguel Jiménez López tarjeta amarilla a Chris Ramos
Álex Fernández tarjeta amarilla a Gonzalo Escalante
Maxi Gómez tarjeta amarilla a Roger Martí
Iván Alejo tarjeta amarilla a Rubén Sobrino
Robert Navarro tarjeta amarilla a Sergi Guardiola

Girona - Cádiz en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Girona certifica su participación en Europa la próxima temporada con esta victoria. Un premio para el equipo de Míchel. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

En los intentos del Cádiz el Girona consiguió encontrar un gol en otro contragolpe. Dovbyk dejó una acción magistral dentro del área para poner el 3-0 y abrir más aún la brecha entre ambos equipos. También diluyendo cualquier tentativa riva. Aún así, los visitantes encontraron en un saque de esquina un gol de Escalante que podía apretar las cosas en los minutos finales, aunque tras el saque de centro del campo Portu pondría el 4-1 que acabaría sentenciando a los andaluces, y lanzando a un Girona que solo quiere ver a su público celebrar.

Min. '

Victoria del Girona ante el Cádiz por 4-1 en Montilivi. Segundo tiempo en el que Mauricio Pellegrino efectuó cambios y estos surtieron efecto en el enfrentamiento. El conjunto andaluz empujó más hacia arriba, atacando por las bandas pero dando más poso al centro del campo con Escalante y ofreciendo una mejor ofensiva con Chris Ramos. Aún así, las ocasiones que tuvieron no llevaron consigo una gran efectividad. El Cádiz se topó con un buen Gazzaniga en sus intentos por recortar distancia en el marcador. Mientras tanto, el Girona se encontró con opciones al contragolpe que no conseguía definir para matar el encuentro.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+4''

Se van restando segundos al cronómetro para que llegue el final del partido. Este resultado clasifica al equipo de Míchel a competición europea de manera matemática. Montilivi espera para celebrar.

Min. 90'+2''

Insiste el Cádiz en los centros laterales, mientras el Girona tiene metros y metros para recorrer hacia la portería rival. Ninguno consigue llegar a lbotín en su forma de atacar.

Min. 90''

¡Cinco minutos de añadido!

Min. 90''

¡Gran mano de Gazzaniga! No dio por perdido un centro a lsegundo palo el delantero, que metió la puntera para desviar el esférico hacia la portería, pero ahí apareció una vez más el portero argentino.

Min. 88''

El encuentro está prácticamente roto, con el Cádiz viendo cómo cualquier opción se veía diluida tras su gol. Aún así, el equipo de Mauricio Pellegrino ha tenido una gran reacción en el segundo tiempo.

Min. 86''

Cambio en el Cádiz. Entra al campo Guardiola y se marcha Robert Navarro.

Min. 86''

Cambio en el Girona. Entra al campo Toni Villa y se marcha Dovbyk.

Min. 86''

Cambio en el Girona. Entra al campo Pablo Torre y se marcha Yan Couto.

Min. 83''

Intercambio de golpes entre ambos equipos después de que el Cádiz diera vida al final del partidod. No obstante ante su público los de Míchel no quieren sustos ni tampoco problemas.

Min. 82' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOOLLLL DE PORTU!! Reacción inmediata del Girona en un abrir y cerrar de ojos. Peleó una pelota el '24' del conjunto catalán en una mala salida de Ledesma, y a puerta vacía el revulsivo ha podido matar el partido.

Min. 81' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOLLLLL DE ESCALANTE!! Mete picante al final del partido el Cádiz, que en un saque de esquina que acabó en el segundo palo llegó el argentino para rematar frente a al portería y poner el 3-1.

Min. 81''

Asistencias Roger Martí Salvador

Min. 80''

¡Casi marca Chris Ramos! La ha tenido en una gran ocasión tras aguantar en el cuerpeo a David López. Le pegó con pierna derecha pero Gazzaniga se hizo gigante.

Min. 78''

El Girona ha conseguido golpear cuando más lo requería el partido. El Cádiz se acercó pero no pudo materializar sus jugadas en ningún momento, y los de Míchel han sentenciado el partido prácticamente.

Min. 76''

Cambio en el Girona. Entra al campo Portu y se marcha Iván Martín.

Min. 76''

Cambio en el Girona. Entra al campo Arnau y se marcha Miguel Gutiérrez.

Min. 75''

¡Tarjeta amarilla para Chust!

Min. 73''

¡Sube el gol al marcador! Hubo suspense para el tanto de Dovbyk, que tuvo que ser revisado por el VAR debido a que la situación del delantero era muy justa. Podría haber sido fuera de juego.

Min. 71' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOLAAAZOOOOO DE DOVBYK!! Impresionante maniobra del delantero ucraniano tras un centro raso de Miguel Gutiérrez. Controló el esférico, dejó con el molde a un defensa rival y puso el 3-0 en el marcador para dar más tranquilidad a su equipo.

Min. 71''

Asistencias Miguel Gutiérrez Ortega

Min. 70''

Cambio en el Cádiz. Entra al campo Sobrino y se marcha Alejo.

Min. 70''

Cambio en el Cádiz. Entra al campo Roger Martí y se marcha Maxi Gómez.

Min. 68''

El cambio del equipo de Mauricio Pellegrino es radical respecto a los segundos 45'. Empujados por un resultado desfavorable, pero imprimiendo mucho juego por las bandas para hacer daño al Girona.

Min. 66''

¡No remató Carcelén! Pelota buenísima de Robert Navarro, con un centro que hizo dudar a la defensa del Girona, y al que no llegó el lateral del Cádiz por poquísimo frente a la portería.

Min. 65''

No está finalizando el Girona sus contragolpes. Corren con superioridad, con espacios para generar peligro, pero el conjunto catalán está decidiendo mal en los metros finales de cara al gol.

Min. 62''

Se exprime el Cádiz presionando más la salida de balón rival. No obstante los de Míchel están controlando muy bien este aspecto para que las carreras rivales no sean eficaces.

Min. 60''

El partido se encuentra más abierto. El Girona también está encontrando espacios por los que correr, con un Couto que llega a los metros finales con asiduidad, pero sin concretar bien.

Min. 58''

Cambio en el Girona. Entra al campo Jhon Solís y se marcha Yangel Herrera.

Min. 57''

Ahora lo intento Lucas Pires. Casi sorprende el lateral del Cádiz con una finalización tras saque de esquina. Paró bien en dos tiempos un Gazzaniga que de momento está apagando el fuego.

Min. 56''

¡Nueva parada de Gazzaniga! Centro lateral que despeja mal David López y por poco acaba con un gol en propia puerta. Metió bien las manos el portero del Girona.

Min. 54''

¡Bloca la pelota Gazzaniga! Primer disparo del Cádiz, a través de Chris Ramos. Un golpeo que tocó en la espalda de Robert Navarro y no sorprendió al portero argentino.

Min. 53''

Ha entrado mejor el Cádiz a este segundo tiempo, con algunas llegadas en las que los centros ha seguido siendo la tónica habitual ofensiva. Los cambios, además, teniendo incidencia en este sentido.

Min. 51''

Se revisó una posible mano de Blind en una disputa aérea con Chris Ramos. La jugada se ha saldado sin que el árbitro tenga que acudir a mirar la acción, y sin penalti para el Cádiz.

Min. 49''

Va a necesitar el Cádiz trenzar mejor sus jugadas si quiere generar peligro. Chris Ramos dará más fuerza a los balones directos y las disputas, pero el resto tendrá que acompañar más allá de las bandas.

Min. 47''

No tarda Mauricio Pellegrino en hacer cambios dentro de su equipo. Buscando una reacción que les meta en el partido. Míchel guarda sus opciones para más adelante.

Min. 46''

Cambio en el Cádiz. Entra al campo Escalante y se marcha Álex Fernández.

Min. 46''

Cambio en el Cádiz. Entra al campo Chris Ramos y se marcha Juanmi.

Min. 46''

¡Continua el partido en Montilivi!

Min. '

El Cádiz apenas llevó peligro en sus acciones. El equipo de Mauricio Pellegrino no tuvo un plan consistente para hacer daño en campo rival. Sin grandes alardes en sus posesiones, el juego directo sobre Maxi Gómez no tuvo mucho éxito, y fueron las jugadas por banda lo que mayor rédito dio al conjunto andaluz. No obstante, no llegaron a inquietar en ningún momento a un Gazzaniga que vivió con mucha tranquilidad los primeros 45'.

Min. '

Descanso en Montilivi con un resultado de 2-0 favorable al Girona. Primer tiempo en el que el equipo de Míchel tuvo una superioridad manifiesta que consiguieron establecer también en el marcador. El equipo catalán mostró una gran confianza y se hizo con el dominio del partido y control de la pelota, combinando y dificultando mucho las cosas a un Cádiz que se vio algo perdido. Eric García hizo el primer tanto del encuentro e Iván Martín haría más grande la diferencia entre ambos equipos minutos después. Una gran diferencia a día de hoy entre los dos que pudo acabar con más goles, ya que Yangel Herrera y Savinho se toparon con la madera en dos ocasiones.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

¡Al larguero Savinho! Lo ha tenido el brasileño para marcar otro gol y marcharse al descanso por todo lo alto. Peleando una pelota y buscando una vaselina sobre Ledesma, que se quedó expectante viendo lo que sucedía.

Min. 45''

¡Dos minutos de añadido!

Min. 44''

Lejos de no tener mucho peligro en ataque, el Cádiz está teniendo algunos errores defensivos cuando tienen la pelota que les lleva a perder balones peligrosos. Tienen que tener cuidado los andaluces.

Min. 42''

¡Tarjeta amarilla para Miguel Gutiérrez!

Min. 40''

Se va cerrando este primer tiempo con los mejores minutos del Cádiz. El Girona se ha tomado un respiro y el equipo de Mauricio Pellegrino está avanzando más por las bandas para intentarlo.

Min. 38''

Sigue buscando sus mejores opciones el Cádiz a través de los centros. Maxi Gómez tuvo uno en e lque pudo rematar de cabeza pero se puso por delante un defensa rival para desviar la trayectoria de la pelota.

Min. 36''

¡Fuera el disparo de Yangel Herrera! Vuelve a tener una gran ocasión el Girona para marcar. El venezolano se hizo espacio dentro del área pero no precisó su derechazo.

Min. 35''

Se relamía Dovbyk para rematar de cabeza cuando Aleix García ponía un centro desde la derecha. El ucraniano no pudo llegar a la pelota y el Cádiz acabó despejando el esférico.

Min. 33''

Sufre mucho el Cádiz en las combinaciones que se dan por la banda izquierda del Girona. Se juntan Savinho y Miguel Gutiérrez, y cualquier defensa rival acaba siendo poco efectiva ante ambos.

Min. 31''

¡Tarjeta amarilla para Álex Fernández!

Min. 30''

Sigue arriesgando el Girona paras acar la pelota, pero al conjunto catalán le está siendo efectivo ese riesgo para avanzar metros. Sobre todo se está viendo con las conducciones de Yan Couto.

Min. 28''

Lo ha intentado el Cádiz, que en la última jugada ha conseguido mandar dos balones al área que podrían haber sido peligrosos. El equipo de Mauricio Pellegrino necesita trazar un plan para revertir las cosas.

Min. 26''

Muy protagonistas hoy los laterales del Girona. En el gol asiste Miguel Gutiérrez apareciendo por dentro y muy lejos de la que es su zona, a priori, pero Yan Couto está rompiendo bien dando amplitud.

Min. 24''

Está disfrutando el Girona y eso se está notando sobre el terreno de juego. El Cádiz no está pudiendo hacer grandes cosas, y en su propuesta tampoco está imponiéndose para ganar metros.

Min. 22' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLL DE IVÁN MARTÍN!! Golazo del Girona, que a través de una combinación acaba de hacer un tanto de bella factura. Tenía las cosas claras el equipo de Míchel y no ha tardado en poner el 2-0 en el marcador.

Min. 22''

Asistencias Miguel Gutiérrez Ortega

Min. 20''

Tocan con claridad los pupilos de Míchel, que además por dentro están ofreciendo mucha movilidad y apoyos para sacar de zona a los defensas y centrocampistas del Cádiz.

Min. 18''

De momento no consigue el Cádiz intimidar en exceso a sus rivales. El Girona domina bien las cosas y tiene el control del balón, con sus laterales creciendo mucho en ataque para dar más opciones en la posesión.

Min. 16''

¡Disparo fuera de Robert Navarro! Trató de sorprender el extremo con un disparo desde fuera del área, pero su golpeo con pierna derecha no tuvo la precisión suficiente como para ir a la portería.

Min. 14''

¡Alto el disparo de Couto! A punto de marcar de nuevo el equipo de Míchel, que entró por la izquierda con Miguel Gutiérrez y al segundo palo llegó Couto. Su disparo se marchó por encima del travesaño.

Min. 12''

¡Al palo Yangel Herrera! Grandísimo disparo del futbolista venezolano, que le pegó a la pelota con su pierna derecha y solamente la madera evitó que el Girona pudiera aumentar la renta.

Min. 11''

El equipo de Míchel hace gala de su buen ataque, demostrando que es uno de los equipos que más facilidades tiene para el gol en este campeonato. Este gol además confirma la participación del Girona en Europa.

Min. 9' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLL DE ERIC GARCÍA!! Jugada ensayada del Girona a saque de esquina. La puso Savinho dentro del área con sutileza y el central se anticipó de cabeza para poner el primer gol del partido.

Min. 9''

Asistencias Sávio Moreira de Oliveira

Min. 7''

El primer sque de esquina del partido caer del lado local. Una acción en la que Eric García disputó una pelota aérea con Álex Fernández, y los visitantes obtuvieron una falta a favor.

Min. 5''

Abordando el Girona sus promeros partidos con un Cavinho que quiere tener una gran actividad para su equipo. El brasileño puede ser una e las claves para deshacer la defensa de área del Cádiz.

Min. 3''

Primeros instantes del partido en el que ambos equipos se están tanteando. El Cádiz quiere posicionarse arriba y ya ha intentado un centro que acabó en saque de puerta de Gazzaniga.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Girona y Cádiz!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al campo! No hay tiempo para más en Montilivi, donde esta jornada de sábado liguero se cierra.

Min. '

A escasos minutos de que comience el fútbol entre Girona y Cádiz. Tres puntos en juego pero también dos objetivos muy distintos. Los locales miran a Europa, los visitantes quieren mirar a la salvación.

Min. '

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, no ha ganado ninguno de los dos encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Girona (1E 1D), - es el rival ante el que ha dirigido más partidos en la máxima categoría sin que su equipo haya sido capaz de marcar ningún gol.

Min. '

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, solo ha ganado uno de los nueve encuentros que ha dirigido en todas las competiciones ante el Cádiz (4E 4D), pero fue el último, 0-1 en la primera vuelta de LaLiga esta temporada, - es el rival ante el que tiene un menor porcentaje de victorias (11%) con al menos ocho enfrentamientos en todas las competiciones.

Min. '

Juanmi ha marcado tres de los últimos seis goles del Cádiz en LaLiga, - ha marcado solo un gol en menos en la actual campaña liguera (tres en nueve partidos) que en la pasada temporada al completo en la máxima categoría (cuatro goles en 22 encuentros con el Real Betis).

Min. '

En casa, el Girona solo ha perdido uno de los seis partidos que ha disputado ante el Cádiz en todas las competiciones (4V 1E), 1-2 en Segunda División en marzo de 2017.

Min. '

El Girona ha ganado uno, empatado otro y perdido otro de sus tres encuentros ante el Cádiz en LaLiga y el único ante los gaditanos como local en la competición terminó en tablas (1-1 en octubre de 2022).

Min. '

El árbitro del partido será Javier Alberola Rojas, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Min. '

Hay tres cambios por parte de Pellegrino que diferencian su equipo del que recibió al Barcelona en el anterior partido liguero. Salen de inicio Lucas Pires, Alejo y Maxi Gómez por Javi Hernández (acumulación tarjetas), Sobrino y Chris Ramos.

Min. '

El Cádiz sale con el siguiente equipo: Ledesma – Carcelén, Aiham, Chust, Lucas Pires – Robert Navarro, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo – Juanmi, Maxi Gómez

Min. '

Un solo cambio por parte de Míchel con respecto al equipo que visitó el Metropolitano la jornada anterior. Entra como titular Iván Martín y sale de el XI Solís.

Min. '

El Girona sale con el siguiente equipo: Gazzaniga – Eric García, David López, Blind – Couto, Iván Martín, Aleix García, Miguel Gutiérrez – Yangel Herrera – Dovbyk, Savinho

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

El Cádiz también cuajó una derrota en casa. Disputando su partido ante el Barcelona, los de Pellegrino no pudieron igualar las cosas ante el equipo de Xavi Hernández, que se llevó los tres puntos del Nuevo Mirandidlla por un resultado mínimo de 0-1. Gran exigencia en la visita que tienen hoy.

Min. '

Esta jornada llega después de una derrota por ambos lados. El Girona cayó en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un partido en el que iniciaron ganando pero que los de Cholo Simeone acabaron dando la vuelta para poner el 3-1. Los catalanes vienen intercalando derrota-victoria en sus últimos siete enfrentamientos.

Min. '

El Cádiz por su parte no puede perdonar en sus enfrentamientos para sumar de tres en tres. En la lucha por el descenso, el conjunto andaluz sigue peleando por alcanzar a los equipos que están fuera de los tres últimos. Los de Mauricio Pellegrino además tendrán mucha urgencia tras las victorias de Celta y Rayo Vallecano en el día de hoy.

Min. '

El equipo de Míchel no quiere olvidar su misión de jugar competición europea la próxima temporada, más específicamente la UEFA Champions League. El Girona está bordando un gran curso y hoy ante su público podrá dar un paso más por un sueño que cada vez está más cerca. Tercero en la clasificación con 65 puntos sumados.

Min. '

¡Un saludo a todos y todas! LaLiga va cerrando su telón en esta temporada y hoy la jornada 32 vivirá un cierre en este sábado con un partido que enfrenta a dos equipos muy alejados en la tabla. Girona y Cádiz se ven las caras por dos objetivos muy distintos en un curso que tiene una disputa importante en su cierre.

Geca Sport