La trayectoria profesional del español Carlos Alcaraz, su irrupción hasta convertirse en el número de uno del mundo más precoz de la historia del tenis y la vida del joven prodigio que revoluciona el mundo del deporte tanto dentro como fuera de la pista es una parte principal del argumento del nuevo proyecto de Netflix.

"Alcaraz, la docuserie", es uno de los grandes reclamos de la plataforma para 2025. El rodaje comenzó semanas atrás durante el "Slam" de Netflix, el partido de exhibición ante Rafael Nadal en Las Vegas. Los capítulos presentan al fenómeno español que revoluciona el deporte a lo largo del 2024 y el documental forma parte de la apuesta de la compañía por las grandes historias deportivas como la serie "LaLiga" que será emitida próximamente y que se une a otros éxitos como Fórmula 1, la Emoción del Grand Prix, El Tour de Francia, la selección femenina de Estados Unidos y el Mundial de Fútbol, Seis naciones: el corazón del Rugby, entre otras.

"Estoy muy contento por vivir esta experiencia con Morena Films y Netflix. La gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista de tenis. Creo que es algo muy diferente. Espero que disfrute todo el mundo de esta serie igual que lo haré yo", opina Carlos Alcaraz.

Netflix retrata al número 1 más joven de la historia del tenis con un particular seguimiento a Carlos Alcaraz durante la temporada 2024. En la pantalla se muestra no solo al tenista, sino cómo es la vida fuera de la pista de uno de los mejores deportistas del mundo. Un increíble camino a través de los ojos de Carlos Alcaraz.

"El mundo entero conoce los éxitos y el talento de Carlos. Estamos muy ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ella, de su mano y de la de su entorno, a la persona y sus valores", explicó en un comunicado el director de contenidos de no ficción en España y Portugal, Álvaro Díaz.