Fútbol

El Alhama ElPozo regresa a la senda del triunfo tras remontar ante el Dux Logroño

El Alhama ElPozo se reconcilia con la victoria tras superar en la tarde de ayer al Dux Logroño (2-1) en el campo Jose Kubala, en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. Las locales fueron justas vencedoras, ya que dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Las azulonas marchan cuartas en la tabla, dentro del play off de ascenso. Venían de perder en Lleida y necesitaban la victoria para seguir en los lugares de privilegio.

Aun así, fueron las riojanas las que comenzaron asustando en el minuto 22 de juego, cuando Irina batía a Laura Martínez en un despiste de la zaga local para adelantar a las visitantes en el marcador. Las locales no se amilanaron y fueron a por el empate. Ocho minutos después, merced al buen juego y dominio de las de casa, la atacante Raquel Pinel empató, dejando el choque con las espadas en todo lo alto.

El partido estaba bonito. Nadie quería perder. Quien más se jugaba eran las de casa, y por ello arriesgaban más que las rivales. En el minuto 35, el Alhama ElPozo lograba darle la vuelta al marcador tras una buena jugada de todo el equipo que culminó Belén. Con esa ventaja se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las defensas estuvieron por encima de las delanteras. Las riojanas dieron un paso adelante buscando el empate, pero las locales marcaron los tiempos, defendieron bien y tuvieron la posesión sin prisa, aunque al final acabaron pidiendo la hora. Poco juego en los segundos 45 minutos, en los que el marcador, para alegría de las locales, ya no se movió.

Octava victoria de las chicas de Randri que les permite estar entre las mejores antes de recibir a un rival directo como Osasuna.