San Silvestre

Competición y diversión se dan la mano en el cierre de 2023

Varios municipios de la Región se llenan de corredores populares en las San Silvestre

José Bermúdez

La tradición deportiva manda en la Región de Murcia en el cierre de cada año. Y no iba a ser menos en 2023, donde competición y diversión se dieron la mano en las San Silvestre que se celebraron en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

En el Noroeste, Moratalla fue el municipio más madrugador en una carrera organizada por la Mayordomía 2024 en colaboración con el consistorio moratallero y bajo la llamada de ‘Corre por tus fiestas’. Más de 300 corredores se dieron cita en la última carrera del año, , donde fue el más rápido Ángel Valero y también hubo premios para los mejores disfraces.

Cehegín también despidió el año corriendo, en una carrera donde hubo premios para los disfraces más originales, así como diferentes sorteos. Una prueba de 5 kilómetros que discurrió por parte del Casco Antiguo y donde también se celebraron carreras infantiles.

En Calasparra, el corredor local Lucas Postigo no faltó a su última cita del año y, como ya es tradicional, se volvió a llevar la San Silvestre calasparreña, junto a Paloma Sala, que fue la vencedora en féminas. El podio masculino lo completaron a Ángel Valor y Jacob Rodríguez, y el femenino, por Clara González y Adriana Martínez. Cerca de 200 corredores se dieron cita en la prueba, que consistió en dos vueltas a un recorrido urbano.

En Bullas, unas 200 personas se dieron cita en la última carrera del año, con veinticinco años ya de antigüedad. Hubo dos modalidades 3 y 5 kilómetros en un circuito urbano. Como es habitual se realizaron sorteos de material deportivo y otros regalos entre los participantes al término de la carrera.

En Molina de Segura, una San Silvestre que cada año gana más adeptos, Francisco Matencio y Carmen del Mar Krawczynski González fueron los grandes triunfadores. El podio masculino lo completaron Jesús Ángel Arques y Antonio Ors; y el femenino, Laura Nicolás, que acabó a solo un segundo de la ganadora, y Patricia Nicolás. También se celebró una carrera para menores, donde los mejores infantiles fueron Bruno Martínez y Daniela Fuentes; y en alevines, Marina Fernández, que fue tercera absoluta, y Francisco Conesa Chakur.

Muy cerca de Molina, en Archena, Francisco Avilés y la joven Elena Liaño Rengel, que fue novena absoluta, se llevaron los premios más importantes. Samuel García y Miguel Ángel Pérez acompañaron al campeón masculino en el podio, y la archenera Andrea Marco y Laura Ruiz , a la ganadora fememina.

En Lorca, Daniel Gálvez y Fátima Hernández fueron los campeones de una prueba de 4,2 kilómetros donde Francisco Javier Pelegrín y Julio Alberto Ponce fueron segundo y tercero en hombres; y Svetlana Mironova y Miriam Andreu, en mujeres.

Cieza celebró la decimocuarta edición de su San Silvestre solidaria, donde Otmane Raougui, marroquí afincado en la localidad, fue el ganador por delante de Domingo Puerta y Mohamed El Boufsarsy. En féminas, la joven Rocío Morote, aún en edad juvenil, se anotó el triunfo con Alicia Vázquez y María Raquel Miras Costa en segunda y tercera posición, respectivamente.

En Cartagena, con unos tres mil participantes, Francisco Javier Ruzafa encabezó un podio masculino que completaron Unai Mazorriaga y el sub-20 Salvador Martínez Zamora. A nivel femenino, la joven Eva María Sánchez fue la más veloz, con Llanos García López y la sub-16 Sofía Pérez Conesa segunda y tercera, respectivamente.

En Murcia, con cinco mil participantes, el ceheginero Estanislao Lorencio logró la victoria con el fuentealamero Antonio Martínez y Khalid Hardaoui completanto el podio. En féminas, Isabel María Navarro superó por solo diez segundos a Irene Tsadikan, siendo la tercera Sabina María Rico.

La San Silvestre solidaria de Abarán, asimismo, coronó a Samuel Rodríguez Abellán y Rocío Morote Valenzuela. Los podios los completaron Raúl Martínez y Jesús Moreno, en hombres; y Elisabeth Mira y Piedad María Muñoz, en mujeres.