Fútbol

El Lorca Deportiva vence pero no convence ante el Montecasillas

Los de Juan Arsenal, quien se estrena en el banquillo lorquino, ofrecen una imagen muy pobre pese a sumar los tres puntos

Juan Arsenal, entrenador del Lorca Deportiva. | PRENSA LORCA DEPORTIVA

Juan Arsenal, entrenador del Lorca Deportiva. | PRENSA LORCA DEPORTIVA

El Lorca Deportiva termina el año con una victoria ante el colista Montecasillas (2-0), en un pobre partido en el que debutó en el banquillo local el técnico manchego Juan Arsenal. Tres puntos que, aunque le permiten mantenerse en los puestos de promoción de categoría, no resuelven las dudas en cuanto a juego del equipo de la Ciudad del Sol.

Los locales, que fueron abucheados por los pocos aficionados que estuvieron presentes en las gradas del Artés Carrasco, jugaron con un hombre más desde el minuto 23. El meta visitante, Iker fue expulsado por agresión a Cristo García. El Montecasillas no tenía portero suplente, y el centrocampista Soufiane fue el valiente que se enfundó la camiseta de cancerbero para ejercer bajo los palos, aunque no tuvo mucho trabajo. Ni con esas el equipo lorquino fue capaz de batir la portería del Montecasillas hasta el descuento del primer acto, momento en el que Solsona logró adelantar a su equipo.

Con un jugador haciendo de portero en la meta del Montecasillas, y en superioridad numérica, se suponía que los lorquinos podían avasallar a su rival en el segundo tiempo, pero ni mucho menos. Los visitantes estuvieron muy metidos en el partido. Se lo pusieron muy difícil al Lorca, que aunque dominaba y tenía mas el balón, carecía de ideas de medio campo hacia adelante.

Los movimientos que introdujo el técnico recién llegado apenas surtieron efecto. A los sesenta minutos, Cristo Garcia estrellaba un balón en el palo. Fue el lorquino Adri Miñarro quien a los setenta y cinco minutos lograba el segundo y definitivo tanto para sentenciar el pobre encuentro.

Muy mal el Lorca Deportiva, con apatía en sus jugadores, sin ideas ni patrón de juego, pese a la llegada de un nuevo entrenador que en los dos partidos y tres semanas de trabajo que lleva, no ha demostrado mejorar lo que había.

El Montecasillas perdió con la cabeza muy alta. Muy disciplinados todos los jugadores y quizá, si no se hubiera quedado con diez tan pronto, se lo hubiera puesto muy complicado a un Lorca, flojo y decepcionante, que si quiere estar en superior categoría la próxima campaña deberá incorporar entre tres y cuatro futbolistas diferenciales a su plantel.