Fútbol sala

ElPozo desaprovecha otra oportunidad para mirar arriba

El conjunto murciano logra rescatar un punto ante el Ribera Navarra después de ir perdiendo al descanso por dos goles y no recorta distancias con el liderato tras la derrota del Barça ante el Inter

Marcel, de ElPozo,
conduce el balón
ante un rival.  juan carlos caval

Marcel, de ElPozo, conduce el balón ante un rival. juan carlos caval / Fran Montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia dejó escapar una valiosa oportunidad de acercarse al líder, el FC Barcelona, que cayó por 2-7 ante Inter Movistar, al no ser capaz de superar al Ribera Navarra en un duelo que comenzó perdiendo y en el que logró rescatar un punto gracias a un doblete de Gadeia (2-2).

El conjunto murciano salió desde el primer momento a apretar arriba en busca de no sufrir en demasía ante un cuadro navarro que pese a no llegar bien, daría más problemas de los esperados defendiendo bien con un Pereira acertado que en cada acción parecía empeñado en amargar la mañana a los de la Región. 

Las ocasiones se acumulaban y los de Javi Rodríguez comenzaban a merecer un gol, teniendo en botas de David Álvarez un mano a mano que el arquero detendría con una buena mano para que acto seguido Esteban tuviese la oportunidad de hacer el 0-1 en el rechace. Superado el ecuador del primer tiempo, el dominio murciano era total, estando Gadeia cerca de abrir la lata con un fuerte remate. Pese a ello, todo cambiaría a falta de cinco minutos cuando la caraja se apoderaría de los locales. 

 Primero, una acción lateral en un saque de banda con una defensa inexistente por parte de ElPozo terminaría con un remate franco desde la frontal del área de Charraoui que se colaría por debajo de las piernas de Edu Sousa haciendo el 0-1 y dejando frío a un Palacio de los Deportes que estaba viendo a su equipo hacer una buena primera parte pero que no lograba dominar en el marcador. 

El gol, no solo afectaría en las gradas, puesto que en otra acción aislada un minuto después un remate lejano supondría el 0-2, rebotando el balón en Marcel que intentando detener el cuero acabaría introduciéndolo en su propia portería, llegando el descanso como un alivio para los murcianos puesto que el resultado podría haber sido aún más abultado. 

Tras el descanso, Javi Rodríguez acumularía rotaciones sobre pista en busca de meterse en el partido, pero los goles no llegaban con el paso de los minutos y la situación se complicaba para los murcianos, que estaban desaprovechando una nueva buena oportunidad para asentarse en la parte alta y acercarse al liderato tras la derrota del FC Barcelona en casa ante Inter. 

A falta de doce minutos, el portero jugador aparecería sobre el tapete en el conjunto local, tratando con la superioridad en campo rival de acercarse a la remontada. Sería entonces cuando Gadeia aparecería al rescate con dos remates desde la frontal que calentarían el partido. 

Ribera Navarra se quedaría en inferioridad hasta en dos ocasiones, siendo expulsados Nacho y Tripodi haciendo que el ataque de portero jugador fuese de cinco para tres pero volviendo a aparecer la figura de Pereira para salvar los muebles. Tendrían opciones, nuevamente Gadeia y Taffy de darle la vuelta al encuentro y consumar una nueva remontada, pero esta vez la moneda no saldría de cara para los murcianos que dejarían escapar dos puntos importantes en la lucha por el liderato, terminando el duelo 2-2. 

Pese al resultado, los de Javi Rodríguez siguen en la parte alta de la tabla y están clasificados de forma matemática para la Copa de España.