Fútbol sala

ElPozo quiere asaltar el tercer puesto ante un Ribera Navarra en horas bajas

Fran Montiel

ElPozo Murcia sólo necesitaba volver a creer en sus posibilidades para dejar atrás las malas sensaciones, teniendo hoy una buena oportunidad ante un necesitado Ribera Navarra de asegurar su participación en la Copa de España y confirmar su buen momento, a las 12:00 en el Palacio.

Los de Murcia llevan dos semanas en las que, pese a las dudas y las bajas, han logrado sacar adelante encuentros de mucha dificultad para dar un golpe sobre la mesa y colocarse cuartos, a un punto de Manzanares, tercero, dos de Jimbee, segundo con un partido más y siete del líder, el FC Barcelona que cuenta también con un duelo más en su casillero.

Tras vencer en la misma semana en casa a Jaén y fuera a Palma Futsal, el combinado murciano además ha logrado hace cinco días algo que no conseguía desde hace dos temporadas, pasar de la primera ronda de Copa del Rey.

Buena parte de culpa de la mejora del equipo la tiene Rafa Santos, que en sus dos duelos tras volver de lesión ha anotado dos dobletes, haciendo que ElPozo no eche tanto de menos las lesiones de Felipe Valerio y Marlon, que en caso de llegar al partido lo harán entre algodones.

El rival de hoy no está situado en la parte alta, pero sí que necesita los puntos para salir de una situación a la que no está acostumbrado. El Ribera Navarra visita el feudo murciano con únicamente nueve puntos en su casillero en doce partidos disputados, a dos de los puestos de descenso.

Pese a la mala posición, los visitantes lograron avanzar en la ronda copera ante Burela, y vienen de empatar en casa ante el Alzira, teniendo su peor baremo fuera de casa, donde no logran ganar desde la pasada temporada.

El técnico, Javi Rodríguez, comentó sobre la situación del equipo que «después de varios partidos buenos es un buen momento para dedicar una victoria a la marea roja, el Ribera tiene muy buenos jugadores pese a que no le estén saliendo bien las cosas».

La mentalidad del equipo sigue siendo un factor clave para conseguir los objetivos esta temporada: «Llevamos una camiseta y un escudo que pesa muchísimo, y cualquier tropiezo hace que pasemos de euforia a drama, estamos trabajando bien, pero en el fútbol sala dos más dos no son cuatro».