Equitación

Mónica García se alza con la Copa de España Amateur de Doma Clásica en la categoría de jóvenes jinetes

García vencía en la categoría de Jóvenes Jinetes con su caballo ‘Idefix A’. En la Kür ganaba con un 65.583%

Mónica García Pérez-Castejón con su caballo ‘Idefix A’

Mónica García Pérez-Castejón con su caballo ‘Idefix A’ / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La caravaqueña Mónica García Pérez-Castejón se alzaba, el pasado fin de semana, con la Copa de España Amateur de Doma Clásica en la modalidad de jóvenes jinetes, que se celebraba en las instalaciones del Club de Campo El Pedregal, situado en la localidad valenciana de Náquera.

García vencía en la categoría de Jóvenes Jinetes con su caballo ‘Idefix A’. En la Kür ganaba con un 65.583%.

Tras una temporada dónde ha ido mejorando resultados, cerraba con este importante premio, de cara a seguir avanzando logros en la próxima temporada que dará comienzo en el mes de marzo.

A lo largo de esta temporada, conseguía una meritoria tercera plaza en el CDN*** (concurso nacional tres estrellas), celebrado en el club hípico Aros de Murcia, misma plaza que firmaba en el CDN, que acogió el centro hípico la Pinada de Elche en Alicante. 

También se llevaba un primer puesto en el Concurso Territorial a nivel regional, celebrado en el centro hípico Virgen del Milagro de Mazarrón

También se llevaba un primer puesto en el Concurso Territorial a nivel regional, celebrado en el centro hípico Virgen del Milagro de Mazarrón. Por último, quedaba en segundo lugar en el Campeonato de la Región de Murcia, disputado en la Yeguada Peña de Béjar, en Puerto Lumbreras.

Mónica participa en el plan de tecnificación de la Federación Murciana de Equitación, donde se realizan entrenamientos con el jinete catalán Pepe Raga. Estas jornadas se celebran en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de los Narejos, donde reciben clases teóricas y prácticas. El fin de semana del 16 de noviembre tendrá lugar la próxima tecnificación en San Javier. Mónica está incluida en el programa de `Talento Olímpico` de la Federación Murciana de Equitación, por lo que está considerada como deportista de alto rendimiento.

Actualmente, tiene en propiedad cuatro caballos, dos de ellos en Caravaca y los otros en Totana. En estos momentos, está bajo las órdenes del entrenador y preparador Rubén Costa.

Comenzó a descubrir el mundo de la equitación a los seis años, en el picadero El Caravacon, que dirige Salvador García, para proseguir después en la Escuela de Equitación de Antonio Sánchez.

Para la próxima temporada, cambiará de categoría, espera seguir subiendo nivel y confía estar en la final.

Durante uno de los ejercicios

Durante uno de los ejercicios / La Opinión