Fútbol sala

El Jimbee ‘tira’ una renta de cuatro goles en seis minutos

El equipo cartagenero, que domina al Ribera Navarra en Tudela durante 34 minutos, sufre una desconexión total en el tramo final que le impide confirmar el que hubiera sido su tercer triunfo seguido tras el Palma en casa y el de Jaén en el Olivo Arena

Bebe controla el balón ante la defensa de  Gabriel Vasques

Bebe controla el balón ante la defensa de Gabriel Vasques / Ribera Navarra

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena quería confirmar su buen momento en Tudela, un pabellón donde nunca ha ganado y de donde volvía a a salir sin el triunfo después de contar con un contundente 0-4 a los 24 minutos de juego que igualó el Ribera Navarra (4-4) en un partido donde Duda no pudo contar con Lucao y el recién lesionado Waltinho. 

El encuentro comenzó con una primera parte sensacional de los pupilos de Duda. El técnico del cuadro cartagenero ya confirmó la importancia de entrar serios al choque ante Ribera Navarra, y eso lo respetaron a las mil maravillas los jugadores. Un Jimbee serio en defensa, y muy efectivo en ataque logró golpear varias veces a los locales en la primera mitad. 

UNA PRIMERA PARTE QUE ROZÓ LA PERFECCIÓN

El primer tanto llegó de los pies de Motta tras una gran jugada de pizarra de Duda desde la esquina derecha. (0-1) El italo-brasileño se preparó a la corta para romper el balón con uno de sus cañonazos marca de la casa al segundo poste. El pichichi no falló a su cita personal con el gol, y ya van seis en seis jornadas los que suma en este arranque de temporada. A los pocos minutos, por si fuera poca la muestra de su sobrado golpeo de balón, volvía a marcar un golazo desde fuera del área, pero este quedó anulado por falta de Pablo Ramírez en un bloqueo.

Con el primer tanto como visitantes, ‘La Caldera’ de Tudela comenzó a apretar y el cuadro local mostró su gran estrategia insignia, el juego de cinco. De este juego casi permanente de cinco en pista ya avisó Duda en la previa y había que tener ojo durante todo el encuentro. Durante los consiguientes diez minutos Jimbee se mostró firme y entero ante los ataques del Ribera, pero un grandísimo Chispi bloqueó todos y cada uno de los disparos locales. 

El segundo llegaría tras un rechace de un defensor al tiro lejano de Tomaz, la suerte en esta ocasión acompañaba a un Jimbee que no le iba a negar la gracia a la diosa Fortuna. Con el (0-2) el cuadro cartagenerista lució sus mejores minutos de juego y logró el (0-3) en el 19’ de encuentro. Otra vez Tomaz, esta vez sin rebotes, clavó la pelota arriba tras una gran pared con Bebe que le dejó solo ante portería. Con este resultado nos fuimos al intermedio. 

SEIS ÚLTIMOS MINUTOS Y MEDIO DE SENTENCIA

A la vuelta de vestuarios, el nivel de los de Duda seguía siendo tremendo, con un control soberano de todo lo que ocurría en pista, frente a un Ribera Navarra algo apabullado y corriendo de lado a lado quizás con las prisas de querer volver a meterse en el choque. Con esta dinámica amplió todavía más el marcador Pablo Ramírez (0-4). El de Málaga se giró fantástico con un control en 180º y golpeó duramente la pelota rasa para que entrara en la portería del equipo de Tudelano. 

Los cartageneristas eran un rodillo. No paraban de crear y generar, de hecho con distancia de cuatro se tuvieron varias ocasiones clarísimas que se perdieron, pero con ese marcador, tampoco importaba demasiado. En este deporte tan frenético como es el fútbol sala es posible que sí pase factura, y pasó. Ese claro control del Jimbee cambió de lado, y los locales a base de buenas ocasiones fueron cogiendo estima y confianza. 

Un penalti por mano de Tomaz abría la lata de goles para los de Tudelano (1-4), obra de David a falta de seis y medio. Y con esto empezó el festival de tiros y goles de Ribera Navarra que creyó hasta el final y lo terminó consiguiendo. Dos latigazos lejanos de Martín Trípodi, y una jugada en la que Ángel Claudino como portero jugador se mete hasta la cocina, empataron el encuentro que Jimbee Cartagena había tenido más que en su mano. 

Empate de claro sabor amargo para los de Duda que vuelven a Cartagena sumándose, casi sin poder creerlo, a la lista compuesta por Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal como los anteriores visitantes que se fueron con empate de ‘La Caldera’ de Tudela, tres empates en tres jornadas como locales los de Ribera Navarra. El Jimbee vuelve a la competición el próximo domingo, donde los de Duda recibirán en el Palacio de los Deportes de Cartagena a Industrias Santa Coloma.