Jimbee Cartagena

Duelo de contrastes en el Ciudad de Tudela

Mientras que el Jimbee busca un triunfo que le acerque al liderato, los navarros quieren salir de la zona baja

Celebración de los jugadores del Jimbee. | LOYOLA PÉREZ

Celebración de los jugadores del Jimbee. | LOYOLA PÉREZ / alfonso asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena viaja hasta la Comunidad Foral de Navarra para verse las caras ante Ribera Navarra (20.00) en un nuevo compromiso liguero. Sin tiempo apenas para celebrar la importante victoria por 4-2 contra el vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, los de Duda se vuelven a vestir de corto para afrontar el duelo de la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Ciudad de Tudela. De ganar, el cuadro melonero se metería definitivamente en la cabeza de la clasificación, donde Barça sólo le aventaja por 3 puntos con un partido más.

Se ha recuperado el Jimbee Cartagena de la mejor forma después de su irregular inicio de temporada. En su debut empató a cinco contra el Noia, más tarde ganó al Alzira por 2 a 5 para caer en la tercera jornada contra ElPozo Murcia. Desde entonces, las dos victorias consecutivas frente a Jaén y Palma han recuperado el ánimo del equipo para seguir a la caza del liderato.

Ribera Navarra, por su parte, no ha comenzado nada bien. Aún no han ganado ningún partido los de Juanma Marrube y sólo suman tres puntos cosechados en sus empates ante Industrias, Betis e Inter. En los dos encuentros restantes, el cuadro navarro ha caído ante Peñíscola -8 a 2- y Quesos el Hidalgo -2 a 1-, que pueden ser, a la postre, rivales directos por la salvación a pesar de su buen rendimiento actual.

La jornada intersemanal pone tres puntos en juego en el pabellón Ciudad de Tudela que ambos conjuntos quieren con todas sus fuerzas. Los navarros para salir del atolladero y los cartageneros para postularse como candidatos al título.