Fútbol

El Lorca Deportiva sigue líder tras ganar al Caravaca en el tramo final

Los goles de Cristo García y Peli dejan sin premio al conjunto caravaqueño en un duelo disputado en El Rubial

El Lorca Deportiva mantiene el primer puesto del grupo XIII de la Tercera División tras imponerse con muchos apuros a un buen Caravaca, que aguantó casi los noventa minutos con la portería a cero. El partido, adelantado a la sexta jornada de liga, se disputó en el aguileño campo del Rubial al estar resembrado el césped del estadio Artés Carrasco. Debutó en los locales, Iñaki, quien ha estado muchos meses lesionado.

Los lorquinos fueron justos vencedores ya que dispusieron de más ocasiones que su rival, dominaron el partido y el juego, aunque es cierto que estuvieron muy espesos de medio campo hacia adelante.

El Caravaca, que ya ganó al Lorca en el tramo final de la pretemporada, planteó un buen partido. Sin fisuras atrás, un medio campo que mordía, ganaba los duelos y mostraba carácter; y aunque arriba no tenía pólvora, con defender bien, presionar y tapar los últimos pases de los locales, tenían más que suficiente.

En la primera parte, el Lorca Deportiva, sin jugar bien, tuvo más el balón y llegó en más ocasiones a la meta caravaqueña, pero sin demasiado peligro.

Se llegó con empate sin goles al intermedio. Poco juego y partido aburrido.

En la segunda mitad, el Lorca Deportiva metió una marcha más, llegaba con asiduidad al área rival, pero no encontraba el camino del gol.

Los cambios introducidos por Jorge Perona, llegaron demasiado tarde, pero fueron letales.

En el minuto ochenta, Cristo García rompía la tela de araña de los foráneos para lograr el primero de la tarde.

El Caravaca se lanzó al ataque con la intención de empatar, pero se encontró el segundo, este obra de David Álvarez, ‘Peli’, quien permitió a los pocos aficionados que se dieron cita en El Rubial, respirar.

Tres puntos muy trabajados, merecidos, ante un Caravaca que siempre supo a que quería jugar, pero que acabó clavando la rodilla.