Fútbol

¿Pablo Larrea, a la sexta irá la vencida?

Gustavo Munúa confirmará hoy si puede llegar al domingo

Pablo Larrea en su presentación como jugador grana.

Pablo Larrea en su presentación como jugador grana. / PRENSA REAL MURCIA

Ángela Moreno

Ángela Moreno

¿Qué le pasa a Pablo Larrea? Esa es la pregunta que más se repite entre el murcianismo cada vez que el Real Murcia anuncia una convocatoria y el centrocampista no forma parte de ella. Después de un mes de competición, en el que los de Gustavo Munúa han disputado cuatro partidos, el futbolista madrileño no ha jugado ni un minuto. Es más, hasta ahora no ha entrado ni en una convocatoria. Y todo por culpa de una lesión de la que poco o nada se sabe. Sin un parte médico emitido por el club murciano, todo han sido rumores sobre el estado de un jugador que fue firmado el 18 de agosto, anunciándose como uno de los fichajes llamados a ser importantes en la plantilla de Gustavo Munúa.

Pues de momento, el técnico uruguayo no ha podido contar con el centrocampista. Aunque cuando se quedaba fuera de la primera convocatoria, la elaborada para viajar a Granada, todo parecía indicar que se trataba de dar unos días más al madrileño para que cogiese el ritmo de los entrenamientos, los días y las semanas han ido pasando y los aficionados todavía no han podido ver a Pablo Larrea sobre el césped con la elástica grana.

Solo dos días después del debut del equipo ante el Recreativo Granada, el jugador era presentado de forma oficial y no dudaba en indicar que «estoy disponible desde ya para el entrenador», aunque también reconocía que llegaba sin ritmo de competición al realizar una pretemporada rara con el Tenerife, quien le tenía prácticamente al margen para forzar su salida, no participando en ningún amistoso.

Pero lo que parecía cuestión de entrenamietos, al final se ha ido alargando en el tiempo por una lesión de la que el club no ha informado oficialmente. Lo poco que se ha ido sabiendo ha sido por Gustavo Munúa, preguntado cada semana por la situación del jugador.

En la previa ante el Córdoba, partido disputado el 2 de septiembre, el técnico uruguayo comentaba que «sigue recuperándose», añadiendo que «no es nada grave pero más vale prevenir que curar y también le queremos dar un tiempo de adaptación». Aunque también se mostraba confiado en que «la semana que viene ya pueda entrar», su esperanza quedó en saco roto, porque el madrileño tampoco llegó al choque contra el Sanluqueño.

Una semana después, en la convocatoria para Ibiza, Pablo Larrea seguía sin aparecer. Y lo mismo sucedió el pasado domingo contra el San Fernando. Antes de ese desplazamiento, Munúa volvía a referirse a las molestias del jugador, aunque también explicaba que ya estaba en la última fase de recuperación.

Será hoy cuando, aprovechando de nuevo la rueda de prensa del entrenador del Real Murcia, se sepa si Larrea está ya recuperado o si los aficionados tendrá que seguir esperando para verlo en acción. Si Munúa confirma que ya está en la dinámica de grupo, el madrileño podría estrenarse en la convocatoria del domingo ante el Alcoyano. Otra cosa muy distinta es que el futbolista ya esté listo para aparecer en el once titular.

Para ese partido que se disputará en Nueva Condomina a partir de las seis de la tarde, el Real Murcia recuperará a Marc Baró, después de que el lateral no estuviese en San Fernando por sanción.