Fútbol

El campo del San Fernando, un fortín que se le resiste a los granas

El Real Murcia nunca ha sido capaz de conseguir el triunfo en el Iberoamericano, sumando tres derrotas y un empate

Visita del Real Murcia al campo del San Fernando en 2017.

Visita del Real Murcia al campo del San Fernando en 2017. / L.O.

Javier Vera

Javier Vera

Quizás el de mañana no sea el desplazamiento más propicio para el Real Murcia si lo que pretenden es conseguir un triunfo que suavice el mal inicio de temporada. Porque el conjunto grana, aunque ha sido a domicilio donde ha sumado los únicos puntos de lo que llevamos de campaña, y vistos los reincidentes «gatillazos» ante su afición en la Nueva Condomina, no guarda buenos recuerdos del campo del San Fernando. Y es que el Real Murcia nunca ha podido sacar el triunfo del Iberoamericano 2010. De hecho, de los 12 puntos que allí han estado en juego entre ambos equipos, los murcianos tan solo han podido «rascar» uno tras el empate a tres de la temporada 2019-2020, último enfrentamiento entre ambos.

Y las estadísticas solo empeoran si echamos la mirada más atrás, porque en la 18-19 el Real Murcia cayó derrotado por 2-1, mientras que en la 17-18, el resultado en el estadio andaluz fue 3-2 a favor de los locales. Y si nos retrotraemos al primer enfrentamiento entre San Fernando y Real Murcia en tierras gaditanas, nos encontraremos con una derrota más, esta vez por 3-1, que a la postre iniciaría una racha muy negativa para los granas.

Ahora, el Real Murcia vuelve a visitar el fortín del San Fernando, en circunstancias diferentes al resto de temporadas, con el objetivo de romper con una maldición que se ha alargado demasiado en el tiempo. No será tarea fácil, desde luego, más aún sabiendo que el conjunto andaluz sí que es capaz de cumplir en su propio campo, donde en la jornada dos sumó los únicos tres puntos conseguidos hasta la fecha