El FC Cartagena resucita al Real Valladolid en el 90 (1-0)

Los albinegros desaprovechan el mal momento de su rival y se conforman con un empate que se esfuma en el último suspiro

Jansson conduce el balón en una acción del encuentro

Jansson conduce el balón en una acción del encuentro / LOF

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Dura derrota del FC Cartagena en el José Zorrilla que hunde aún más al equipo en la zona baja de la clasificación. El equipo de Víctor Sánchez del Amo no está fino en ataque y perdona a un Real Valladolid muy dubitativo en la primera mitad. Los locales convirtieron sus dudas en determinación tras el descanso y fueron creciendo hasta encontrar el gol de la victoria en el minuto 90, obra de Cedric en un córner mal defendido. Con la derrota, el Cartagena se mantiene penúltimo con tres puntos y puede ser farolillo rojo al término de la jornada si el Eibar gana mañana contra el Racing de Ferrol.

Los primeros minutos del partido tuvieron un protagonismo compartido entre los dos conjuntos. El Cartagena quiso elaborar desde su propia área y el Valladolid presionó fuerte con sus delanteros. Sin un dominio claro de ningun equipo comenzaron a llegar los acercamientos. El primero lo puso el cuadro local tras mover la pelota cerca del área y propiciar el primer disparo, de Iván Sánchez, lejos de los tres palos.

La primera seria, antes de llegar al décimo minuto, la tuvo Mamadou Sylla en una jugada de estrategia: botó el cuadro pucelano una falta cerca del área y engañó con el servicio raso a toda la zaga albinegra. Sylla, que realizó el desmarque de ruptura, no consiguió tocar la pelota cuando se encontraba sólo ante Marc y el meta tuvo que reaccionar rápido para detener la pelota que se colaba.

Pese a ello, no se amedrentó el Cartagena, que jugó en campo contrario cuando tuvo la pelota y lo intentó a la contra cuando dominó su rival. Con el paso de los minutos, el equipo de Víctor Sánchez del Amo fue ganando terreno y el José Zorrilla se fue impacientando por la incapacidad de su equipo, Los pitos no se hicieron esperar, no obstante, la poca claridad de ideas de los cartageneros en los últimos metros facilitó el trabajo a la zaga rival.

Tras la media hora, el partido fue un intercambio de golpes sin demasiada fuerza hasta que el Cartagena dio el primer aviso serio con una jugada que terminó con el balón en las redes, pero que fue anulada. Hector Hevel disparó desde lejos, Jhon falló en el blocaje e Iván Ayllón estuvo atento al rechace. El vallisoletano recortó al meta y puso el pase de la muerte sobre la posición de Ortuño, en el área pequeña. A pesar de que el delantero la puso dentro, el linier levantó el banderín y su decisión fue secundada por el VAR.

Cuando mejor estaba el Cartagena, el conjunto local sacó fuerzas de flaqueza y animó a su afición gracias a otra buena acción de Kenedy. El delantero se marchó por la derecha, recortó a su par con un buen movimiento de cadera y puso el centro raso al que Escudero no llegó por poco en boca de gol. La ocasión motivó al equipo, que apretó en los minutos finales de la primera mitad y a punto estuvo de encontrar el gol.

Así llegó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos en Valladolid y la reanudación trajo a un cuadro local más determinado para lograr la victoria. En los primeros diez minutos, todo el peligro lo llevó el Real Valladolid y Mamadou Sylla fue el factor clave. El senegalés, desatado, lo intentó de todas las maneras e incluso golpeó el larguero de cabeza.

El Cartagena se desquitó el dominio rival con una rápida jugada que Jairo finalizó con disparo. Jansson tuvo su única aparición del partido con un centro raso que se paseó por el área sin remate. Fue entonces cuando los cambios. Víctor introdujo a Lautaro, Musto y Umaro para ganar equilibrio y refrescar la ofensiva y Pezzolano sorprendió quitando a Sylla y dando entrada a Moro.

Fue precisamente Moro el que revolucionó a su equipo en el tramo final. Generó peligro por la derecha y ayudó a los suyos a dar el paso adelante que terminó con la victoria. El Cartagena se encerró en su área, pero no pudo impedir el tanto en un saque de esquina mal defendido en el minuto 90. La puso Monchu, Marcos André la peinó y Cedric la empujó sobre el segundo palo para condenar a los cartageneros. A pesar de los intentos a la desesperada en el descuento, el FC Cartagena no consiguió poner el empate y sufrió su quinta derrota del curso que lo hunde en el descenso.