Fútbol femenino

El Alhama ElPozo se estrena con una victoria por la mínima

Un solitario gol de Belén le da la victoria al conjunto dirigido por Randri ante el Dux Logroño y suma los primeros tres puntos en su objetivo por el ascenso

Alba pugna con una jugadora rival por el control del balón. | DUX LOGROÑO

Alba pugna con una jugadora rival por el control del balón. | DUX LOGROÑO / cayetano montiel

Cayetano Montiel

El Alhama ElPozo ha empezado con éxito la competición liguera tras ganar por la mínima al Dux Logroño (0-1) en el polideportivo riojano de Pradoviejo.

Las alhameñas, con muchas novedades en sus filas, son firmes candidatas a regresar a la máxima categoría del fútbol femenino tras el descenso de la temporada pasada. En la presente campaña, el conjunto dirigido por Randri tendrá un peregrinar por el desierto en la segunda categoría, llamada Primera Federación.

El equipo alhameño cuajó un encuentro muy serio ante el Dux Logroño. Supo sufrir en varias fases del partido donde las de Randri fueron sometidas por las locales, que destacaron sobre el verde gracias a una zaga muy disciplinada y una gran actuación de su portera, Laura.

El primer tiempo fue muy igualado, con más acercamientos peligrosos por parte de las de casa, que contaban con el aliento de casi medio millas de aficionados en las gradas, pero en el que las alhameñas también tuvieron sus claras opciones de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, se llegó sin goles al descanso, un resultado justo por los méritos de unas y otras.

Randri movió entonces el banquillo tras el paso por vestuarios. La salida de la canaria Astrid y Paula dio otro aire al equipo murciano. El Alhama ElPozo dejaba ver una mejor imagen que su rival, mostrando las azulonas más frescura física.

El único tanto del partido llegó a los cincuenta y nueve minutos. Tras una buena jugada visitante, el balón tocado por Belén se acababa alojando en el fondo de las mallas de Natalia, con la colaboración de una defensa que despistó a la portera.

Suma una victoria muy importante el Alhama ElPozo, que regresa de La Rioja la portería a cero y comienza sumando tres puntos merecidos en su claro objetivo por volver a la máxima categoría del fútbol femenino español.

El conjunto alhameño se medirá la próxima jornada al Athletic B en el campo José Kubala.