Fútbol sala

El proyecto For Fun supera el millar de participantes

Esta campaña ha fomentado la participación femenina de jugadoras de entre 5 y 12 años de edad en toda la Región de Murcia

Imagen de la clausura del For Fun celebrada en el Campo de Los Dolores de Cartagena. | FFRM

Imagen de la clausura del For Fun celebrada en el Campo de Los Dolores de Cartagena. | FFRM

La Opinión

La Opinión

El nuevo proyecto de la Federación de Fútbol para fomentar el fútbol femenino en la Región de Murcia mediante la creación de escuelas deportivas ha comenzado a dar sus frutos. La FFRM, gracias a esta iniciativa que surgió debido a la baja participación de las niñas en el fútbol y fútbol sala, se ha saldado con una campaña de captación que ha superado el millar de jugadoras de entre 5 y 12 años y que ha repercutido directamente en la estructuración de ligas femeninas. Por ello, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha organizado en los últimos meses varias jornadas de convivencia con el único objetivo de iniciar a nuevas niñas en la práctica deportiva.

La primera parada fue en Jumilla, a la que acudieron seiscientas jugadoras. For Fun también ha recorrido durante esta temporada Archena, Lorca, Cieza, San Pedro del Pinatar, Santomera, Zeneta, Beniel, Mula, Murcia, Los Dolores de Cartagena, y ha conseguido movilizar a más de 1.200 jugadoras en esta actividad. En la clausura participaron la Escuela de Fútbol Base Pinatar, la Escuela de Fútbol de Jumilla y la Escuela de Fútbol CD Dolorense. Con el inicio de la nueva temporada 23-24 ya se han cerrado las fechas en Mazarrón, Molina de Segura, Águilas y en el campo de la Esperanza, en Cartagena.