Piragüismo

La AD Pinatarense mantiene su aplastante dominio en kayak polo

Las palistas del equipo celebran el triunfo. | L.O.

Las palistas del equipo celebran el triunfo. | L.O. / alberto martínez

Alberto Martínez

El piragüismo murciano mantiene su idilio con la Liga Iberdrola de Kayak Polo. Las palistas de la Asociación Deportiva Pinatarense volvieron a ganar la competición regular en su categoría de 1ª División Femenina al imponerse este pasado fin de semana en el último torneo disputado en Verducido. La cita en las aguas de Pontevedra coronó un 2023 perfecto para las murcianas, quienes se han impuesto también en los otros tres torneos ligueros disputados en Madrid y Ferrol. En la primera fase, la AD Pinaterense goleó a las gaditanas de Arcos de la Frontera (7-4), a las madrileñas del Alberche (10-3) y las coruñesas del Copacabana (6-2).

En semifinales no dieron opción al equipo valenciano de Picassent (5-1). La escuadra abanderada por las veteranas Sonia Martínez o Bea Carmona se impuso a las valencianas del Alaquás, rival contra el que disputó también las finales de Madrid y A Malata, por un ajustado 2-3, redondeando un torneo perfecto con cinco victorias y sin conocer la derrota.

Las piragüistas de San Pedro del Pinatar conquistan así su octava liga consecutiva logrando prácticamente un pleno de triunfos. El equipo con base en Lo Pagán alcanza un balance total de 20 partidos ganados y una derrota. Solo Picassent pudo con las marmenorenses en el primer torneo disputado en Madrid en el mes de marzo en la fase de grupos, aunque las murcianas se desquitaron en la final de la cita inaugural.

El combinado costero se centrará ahora en revalidar el Campeonato de España por Clubs que se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, lugar que acogió los dos primeros torneos ligueros y que cerrará la temporada competitiva del kayak polo nacional en este 2023.