ElPozo Murcia

La ‘operación limpieza’ en ElPozo la cierra Taynan

El club realizará al menos dos fichajes más al traspasar al brasileño, que ha cuajado dos temporadas decepcionantes, al Sporting de Lisboa

Taynan, en un partido de esta temporada

Taynan, en un partido de esta temporada / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

ElPozo Murcia ya había comunicado que Molina, Darío Gil, Leo Santana, Alberto García y Fernando no continuarán en el equipo la próxima temporada. Era la ‘operación limpieza’ tras el fracaso del primer proyecto de Javi Rodríguez en el banquillo. Pero quedaba un sexto jugador con posibilidad de salir, Taynan da Silva Rego, quien tenía un año más de contrato. Y al fin le ha salido una jugada redonda al club, puesto que el brasileño, después de dos campañas con más sombras que luces, se marchará al Sporting de Lisboa, que pagará, según la web Relevo, 50.000 euros por hacerse con su fichaje. 

El rendimiento de Taynan, quien llegó a perderse quince partidos por sanción, ha estado muy lejos de las expectativas con las que llegó a Murcia hace dos campañas y que ‘vendió’ el club cuando logró su incorporación. Ahora no sólo dejará 50.000 euros en caja, también libera el contrato más alto de la plantilla, por lo que la dirección deportiva volverá a sondear el mercado y podrían llegar dos nuevos jugadores. 

Aunque oficialmente no ha anunciado ningún fichaje ElPozo, es de sobra conocido que el guardameta portugués Edu Sousa, del Viña Albali Valdepeñas; el cierre Marlon, del Mallorca Palma; el ala David Álvarez, del Santa Coloma; y el pívot Eric Pérez, del Real Betis, serán caras nuevas, aunque no serán las últimas. Continúan Juanjo Angosto, Ricardo Mayor, Gadeia, Bruno Taffy, Rafa Santos, Felipe Valerio y Marcel. En principio llegarán dos fichajes más, aunque no se descarta que finalmente sean tres, pero todo ello dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado. 

Javi Rodríguez: "Debí dar algún puñetazo en la mesa"

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, hizo ayer balance de la temporada finalizada, que calificó como «fracaso en mayúsculas» y añadió que, ya de cara al curso 2023-2024, peleará para que «todos estemos a la altura e implicados».

«La temporada no fue buena y se le puede catalogar como fracaso en mayúsculas para una institución como ElPozo. Desde Fran Serrejón y Kike Boned, en la parcela deportiva, pasando por todo mi cuerpo técnico, por mí mismo y por los jugadores. Todos tenemos que aceptarlo y remar en la misma dirección para hacer las cosas como merece el club, la afición y el nombre de ElPozo».

Rodríguez admitió que «es complicado cambiar hábitos adquiridos que no van conmigo y además hacerlo de la noche a la mañana» y añadió que le pudo faltar algo de contundencia. «Debí ser menos flexible y dar algún puñetazo en la mesa. El vestuario estaba más desunido de lo que esperaba y además, empezamos mal y eso nos generó urgencias. Luego vino la buena racha y metimos las cosas malas bajo al alfombra, pero si no la sacudes al final te faltan escobas y recogedores para recoger todo. Aprendí mucho», llegó a manifestar.