Fútbol

El Real Murcia gana por la mínima y respira en la lucha por la permanencia

Una victoria, un empate y una derrota es el bagaje de los equipos de la Región de Murcia que compiten en el grupo VII de la División de Honor Juvenil en la jornada 27, a falta de tres para el final de la temporada.

Grandísimo resultado el cosechado por el Real Murcia al ganar al Aboraya por la mínima (0-1). Eran muy necesarios los tres puntos para respirar en la clasificación y seguir luchando para mantener la categoría. El partido transcurrió por unos tintes muy igualados, y con un miedo escénico por parte de ambos equipos a encajar. Fue Alexis, en el minuto 83, quien deshizo la igualada. Con este resultado, el Real Murcia es undécimo con treinta puntos, a cinco de la salvación. La próxima jornada se medirá al UCAM Murcia en el derbi murciano.

El FC Cartagena, el mejor clasificado de los equipos regionales, acaricia la permanencia matemática pese a que solo empató (1-1) ante el Castellón. Las grandes intervenciones de Carlos fueron claves para que el mal no fuera mayor. Poco antes del descanso marcó el Castellón, todo un jarro de agua fría para los de casa. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo local salió a por todas e Ismael logró el empate de penalti. Con este punto, el Cartagena es séptimo con treinta y dos puntos, a siete del descenso. La próxima jornada se enfrentará al Alzira.

La derrota de la jornada la cosechó el UCAM Murcia frente al Atlético Madrileño (0-3). Antes del descanso, el cuadro colchonero ya ganaba por cero a dos. Los universitarios pusieron corazón, pero no lograron marcar en las ocasiones que dispusieron. En la segunda mitad, el equipo visitante marcó el tercero y dejó sentenciado el partido. Con esta derrota, el UCAM Murcia es octavo con treinta y un puntos, a seis del descenso.