Fútbol

Meritorio punto para un Alhama ElPozo que acaba con diez

Las de Randri, que sufrieron la expulsión de Jade Boho en el minuto 84, empatan en casa ante la Real Sociedad

El Alhama ElPozo solo pudo empatar ante el Real Sociedad (1-1). El equipo local acarció el triunfo, pero al final se tuvo que contentar con un punto, ya que jugó el tramo final del partido con diez y pudo ser peor, aunque por méritos, quizá debió sumar los tres puntos. Restan cinco jornadas para el final. El equipo alhameño volverá a jugar el próximo viernes a las ocho y media en la Ciudad Deportiva de Lezama ante el Athletic de Bilbao.

Antes de empezar el encuentro, un punto se podía considerar como positivo, pero a tenor del juego desplegado y las ocasiones desperdiciaddas, el triunfo se pudo decantar para las de casa.

Sin olvidar las buenas intervenciones de la portera local, Laura Martínez, quien salvó a su equipo en algunas ocasiones.

El choque empezó con las lógicas precauciones defensivas en ambos conjuntos. Cada equipo estaba siendo fiel a su forma de jugar. Sin duda el que más necesitaba el triunfo era el Alhama ElPozo, por su situación en la clasificación, por ello arriesgó mas.

Fruto del mejor juego llegó la jugada del gol del equipo alhameño. Gran jugada de Andrea Carid, tocó el balón Jade Boho y la manchega, la jugadora más determinante del cuadro azulón, Marina Martí, adelantó a su equipo. Es el octavo gol liguero más dos en la Copa de la Reina. Con esa ventaja mínima se llegó al descanso.

Enm la segunda mitad, la Real Sociedad dio un paso adelante buscando el empate. Presionó más en la parcela ancha, realizó un juego más directo y el empate se palpaba.

Este llegó a falta de trece minutos. Lo consiguió la capitana Eizagirre. Estaba controlando el juego y el partido. Tenía más el balón.

La cosa puso ser peor ya que Jade Boho, sin duda la gran decepción del Alhama ElPozo, vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con diez.

La Real Sociedad se volcó sobre el área de una segura Laura Martínez, pero el marcador no se movió.

Muy meritorio el punto logrado por las chicas de Randri, aunque a nadie hubiera extrañado que los tres hubieran subido al casillero de las de casa.