fútbol sala

El STV Roldán se reencuentra con la victoria ante el Amarelle

El conjunto roldanense se lleva los tres puntos en Galicia, pero sufriendo mucho en los minutos finales

STV Roldán - Móstoles

STV Roldán - Móstoles / Loyola Pérez de Villegas

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán logra vencer ante Amarelle (4-5). El conjunto murciano comenzó el encuentro de la mejor forma posible, anotando cuatro goles en los primeros 10 minutos, y sacándole tres de diferencia a su rival, que consiguió anotar el suyo. En el segundo tiempo la cosa seguía igual, el marcador no se movió hasta pasado el ecuador del tiempo, y ahí fue cuando Amarelle puso una marcha más y le metió miedo al STV que por un momento vio como perdía esos 3 puntos. Gracias a un gol de Consuelo, las murcianas consiguieron llevarse el encuentro.

El encuentro comenzó con posesión para las locales, pero que en un abrir y cerrar de ojos ya se vieron por detrás en el marcador. Consuelo Campoy abrió la lata gracias a una gran jugada de Toñi, quien condujo en la balón desde su campo, y tras dejar atrás a una defensora, asistió a Consuelo, que recibió en dentro del área, y con pierna derecha se sacó un punterón al primer palo y puso el 0-1 en el luminoso.

No dio tiempo a que las gallegas se repusieran y ya les cayó el segundo gol, esta vez obra de Laura Fernández. Una jugada que empezó Mayte poniendo un balón alto para que Ángela la bajase y se la cediese de nuevo de cara a la capitana, que nada más recibir filtró un balón para Lara, que la cogió de espaldas, se giró a la perfección, y con un gran disparo, sorprendió a la guardameta de Amarelle y puso el 0-2 en el marcador.

En el minuto 7 de partido, llegó el primer gol del Viaxes Amarelle. Juagada de córner, en donde Tety se llevó todo el mérito ya que consiguió mover a la defensa para que su compañera Elia rematase a placer en el segundo palo, el pase que metió Cris desde la esquina. El conjunto local recortó distancias y se puso a un solo gol de diferencia.

Esa alegría del Amarelle duró poco, solo un minuto de reloj estuvieron a un gol de distancia, ya que en el 8 de partido, Marian materializó una gran jugada. Cristina sacó de portería y con la mano mandó el cuero directo a las botas de Marian, quien bajó el esférico a la perfección y con un buen giro se permitió avanzar metros sin problema, y no se lo pensó dos veces cunado vio la oportunidad de disparar y se sacó un misil del bolsillo que Leti Rojo solo pudo ver como se colaba dentro de su portería.

En el ecuador de la primera mitad, y para dejar sentenciado los primeros 20 minutos el STV Roldán se puso con 3 goles de diferencia. Lola le pasó a Alba Gandía, y de primeras levantó la cabeza y vio a Consuelo, le metió un pase esperando una pared, pero esta aguantó muy bien, forcejeó con la defensora y al girarse, aún con el balón en los pies chutó medio cayéndose y puso el 1-4 en el electrónico.

Entrados ya en el segundo tiempo, la cosa no cambió, el marcador no se movió en la mayor parte de los siguientes 20 minutos. Hasta que pasado el ecuador, el Amarelle se puso en juego de cinco y aprovechó su superioridad para empezar a recortar distancia. Cris Lourés que estaba de portera jugadora, retrasó el balón para Claudia, y de primeras puso un pase perfecto para Elia, que de tacón sumó un gol más al casillero de las gallegas.

A falta de 3 minutos para el final del encuentro, el STV Roldán quería afianzar su victoria marcando el quinto gol. Alba Gandía robó el esférico en mitad de cancha, y asistió a Consuelo Campoy que aprovechó de que el Amarelle estaba con juego de cinco, marcó a placer con el arco vacío.

Cuando el cronómetro estaba en el minuto 38, a tan solo dos del final, el Amarelle le metió el susto en el cuerpo al STV Roldán. 2 goles hizo el conjunto del norte en apenas 120 segundos. Cris Loures se sacó un zapatazo desde la frontal, con un poco de fortuna ya que había una compañera suya en el segundo palo que le hizo el lío a cistina, y ese disparo de Cris entró en la portería. Y con 33 segundos de tiempo, el Amarelle se hizo con el balón y en una rápida transición y con superioridad numérica, el balón cayó en los pies de María Gómez, que de primeras chutó y puso el 4-5.

El STV Roldán logró hacerse los tres puntos, pero sufrió mucho al final del encuentro.