Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Aldeguer regresa al circuito de su primer récord en Moto2

El murciano logró hace un año la ‘pole’ en Argentina, trazado donde este domingo el mazarronero Pedro Acosta defenderá su liderato en la categoría

Aldeguer regresa al circuito de su primer récord en Moto2

Con sólo 16 años, 11 meses y 29 días, el 2 de abril de 2022, un murciano, Fermín Aldeguer, hizo historia en el Mundial de motociclismo. Si en 2021 Pedro Acosta había marcado nuevos hitos en Moto3, el de La Ñora le tomó el relevo convirtiéndose en el más joven en lograr una ‘pole’ en la categoría intermedia con un tiempo de 1:43.306, arrebatando el registro que tenía desde 2005 Jorge Lorenzo con 18 años y 32 días. Sin embargo, la carrera no le fue bien al del Team Boscoscuro, que no pudo concluir la prueba. Este fin de semana el campeonato al circuito Termas de Río Hondo, donde se disputará la segunda cita del curso.

Y lo hace con Aldeguer con ganas de redimirse de su discreto resultado en Portimao hace unos días, donde sólo fue decimotercero. Sin embargo, acabó con buenas sensaciones: «La verdad es que esperábamos un resultado diferente después de entrenar en la pista de Portimao la semana anterior para las pruebas. Todavía sigo pensando en positivo y trabajando para la carrera de la próxima semana», dijo.

Quien llega a Argentina como líder del campeonato tras su brillante triunfo en Portugal el pasado domingo es Pedro Acosta. El piloto del Team Ajo-Red Bull fue séptimo en 2022 en ese trazado y después encadenó cuatro carreras consecutivas en las que no puntuó. Recuerda el de Mazarrón que «la carrera del año pasado en Argentina fue dura, pero esta temporada llegamos con mucha más experiencia en la categoría y sabemos qué errores cometimos. Habrá pilotos que serán rápidos, no tengo ninguna duda. Tenemos que ser conscientes de que este año va a ser muy largo y tenemos que seguir mejorando. Lo importante es dar pasos firmes y obtener buenos resultados», manifestó ‘El Tiburón’.

El objetivo del tercer piloto de la Región en Moto2, Borja Gómez, será seguir acumulando kilómetros. En Portugal, hace una semana, el de San Javier se quedó muy cerca de los puntos, en el puesto diecisiete, pese a ser sancionado con dos ‘long lap’. Su compañero de equipo, Celestino Vietti, fue undécimo, demostrando que la Fantic aún tiene bastante camino que recorrer, pero que puede estar en las posiciones intermedias. Lograr los primeros puntos de su carrera deportiva en el Mundial es el objetivo ahora mismo del joven murciano.

Pulsa para ver más contenido para ti