Síguenos en redes sociales:

Fútbol

El Real Murcia, del ‘no hay billetes’ a la vuelta a la normalidad

Tres semanas después de que las gradas de Nueva Condomina rozaran el lleno ante el Barça B, las siguientes medidas tomadas por el club de rebajar las entradas no han conseguido producir la misma movilización

El Real Murcia, del ‘no hay billetes’ a la vuelta a la normalidad

Cuando el 8 de marzo Felipe Moreno tomó las riendas delReal Murcia, la primera medida del ahora consejero delegado del club grana fue poner entradas a 1 euro para intentar conseguir que 20.000 espectadores acudiesen al siguiente partido, en el que el Barcelona B visitaba Nueva Condomina. Las previsiones del cordobés se quedaron más que cortas. En apenas un par de días se agotaba el papel, colgándose un cartel de ‘no hay billetes’ pocas veces visto, y menos fuera del fútbol profesional. No se llenó el campo, pero los 27.831 aficionados que acudieron provocaron que los murcianistas batieran el récord de asistencia en la categoría.

El éxito llevaba a Felipe Moreno a querer repetir, y es que el andaluz siempre ha dicho que uno de sus objetivos es repoblar las gradas de Nueva Condomina. Sin embargo, tres semanas después de ese récord, el ‘boom’ se ha ido desinflando. No se consiguió la misma movilización en el encuentro frente a La Nucía y parece que los aficionados tampoco se están volviendo locos en la compra de localidades para el duelo del próximo domingo ante el Cornellá, choque que comenzará a las 12.00 horas.

Deberá el Real Murcia dar una vuelta a las promociones con vistas a los últimos partidos del curso si mantiene su objetivo de llegar a los 20.000 espectadores en el campo, porque de momento, ya sin las entradas a un euro, la demanda ha subido pero no lo esperado. Y es que en los últimos dos choques se ha apostado por las localidades a cinco euros, teniendo los abonados dos por el precio de una.

Esta promoción, muy típica durante algún momento determinado de todas las temporadas, no ha causado furor entre los aficionados. Aunque se ha aumentado la venta de entradas, como ocurría frente a La Nucía, las previsiones no se cumplieron, y es que desde ciertos sectores se daba por hecho que se llegaría a los 20.000. Sin embargo, la cifra oficial dada por el club grana fue de 15.769, la segunda mejor entrada de la campaña pero muy lejos de los casi 28.000 que acudieron ante el Barcelona B.

No ha innovado mucho el Real Murcia para este siguiente partido. El domingo a las 12.00 juega con el Cornellá y la idea ha sido prácticamente la misma con respecto a la venta de entradas. Precios de 5 euros para el aficionado en general y de 2,5 euros para el abonado. Y tampoco se ha logrado volver al furor de contra el Barcelona B. Hasta ayer quedaban todavía unas 12.000 localidades disponibles en la web de compralaentrada, que la que gestiona toda la venta digital.

Teniendo en cuenta que el Real Murcia tiene casi 12.000 abonados y que el estadio cuenta con 30.000 butacas, eso indicaría que ya se han despachado unas seis mil, una cifra más que interesante pero insuficiente teniendo en cuenta los precios mínimos que se están poniendo.

Así, la cifra de asistencia del domingo podría estar alrededor de los 15.000, y es que no hay que olvidar que muchos abonados no suelen ir habitualmente al estadio. Es por ello, que antes de estas promociones, la entrada soliese rondar los 9.000 y 10.000 espectadores de medida.

Tampoco ayuda la mala racha deportiva que ahora mismo vive el equipo murcianista. Cinco empates consecutivos y el bajón de salir de la zona del play off no son los mejores ingredientes para pescar nuevos aficionados. De hecho, en los dos últimos partidos en casa se igualó con el Barça B (1-1) y también con La Nucía (0-0).

En busca de nuevas fórmulas

Tendrá que innovar mucho más Felipe Moreno si quiere que en este final de temporada se llenen las gradas de Nueva Condomina sin necesidad de abrir las puertas ni de ‘regalar’ entradas a 1 euro. Toca al consejo de administración buscar nuevas fórmulas sin además seguir penalizando a los abonados que en verano adquirieron su carné.

De momento, habrá que esperar a ver si en estos últimos días de la semana se anima todavía más la venta de entradas para el choque ante el Cornellá. Y luego esperar para ver cuáles son las siguientes promociones que lanza el club. No hay que olvidar que, de los cuatro últimos partidos de la liga en casa, dos serán ante equipos que ahora mismo están en zona de ascenso. El 14 de mayo visitará Nueva Condomina el Castellón y el 28 de mayo, en la última jornada, lo hará el Eldense.

Pulsa para ver más contenido para ti