Baloncesto

Un errático Odilo Cartagena naufraga frente al Benicarló

Con solo un 9% en triples y un 28% en tiros de dos, el equipo de Aranzana cae con justicia en el Palacio

Isaiah Powell anota en el partido.  | IVÁN URQUÍZAR

Isaiah Powell anota en el partido. | IVÁN URQUÍZAR / l.o.

L.O.

Un partido para olvidar se marcó el Odilo FC Cartagena en el Palacio de los Deportes ante el Maderas Sorli Benicarló (41-60) donde el naufragio fue colectivo. Ningún jugador local fue capaz de superar la decena puntos en un duelo con paupérrimos porcentajes de tiro, con un 9% en triples, un 28% en tiros de dos y un 45% en tiros libres. Enfrente, el Benicarló apenas tuvo que mejorar un poco esos guarismos para hacerse con la victoria con la participación del mallorquín Pau Tendero, quien estuvo hasta finales del mes de febrero en el conjunto albinegro y que decidió marcharse por desavenencias con el entrenador, Gustavo Aranzana.

Sergio Mendiola, con 8 puntos y 6 rebotes, fue el mejor en un FC Cartagena donde todos jugadores anotaron, pero con pobres números para poder optar a la victoria. Además, los locales perdieron 18 baloncesto y firmaron la peor actuación ofensiva de una temporada donde se esperaba más de un equipo que en la actualidad ocupa la octava plaza con 11 victorias y 12 derrotas y que ha perdido sus dos últimos compromisos, aunque aún sin ver en peligro su clasificación para los play off cuando quedan tres jornadas para el final de la temporada regular en el grupo Este de LEB Plata.

El ala pívot Alejandro Rivas hizo mucho al FC Cartagena al anota 16 puntos con 4 de 5 en triples. La aportación del jugador de Lliria fue fundamental, sobre todo a entrar en el último cuarto. Hasta ese momento el choque se había mantenido igualado, pero el parcial de 10-25 de los castellonenses dejó una derrota dolorosa en un conjunto albinegro que el próximo domingo, a las seis de la tarde, visita al Fibwi Palma en un choque clave para meterse en los play off.