Tenis

Sinner, el último escollo de Alcaraz para alcanzar la final de Indian Wells

El tenista murciano se mide esta noche al italiano para mantener sus opciones de recuperar el número 1

Alcaraz celebrando su triunfo ante Auger-Aliassime.  | REUTERS/J.KAMIN-ONCEA

Alcaraz celebrando su triunfo ante Auger-Aliassime. | REUTERS/J.KAMIN-ONCEA / efe

EFE

Carlos Alcaraz, con su victoria de la pasada madrugada en el Masters 1.000 de Indian Wells ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, igualó los números de un 2022 que fue para enmarcar para el joven tenista murciano, que presenta un bagaje de 12 victorias y una sola derrota en este arranque de temporada.

Alcaraz, de 19 años y jugador número 2 del mundo -será el 1 desbancando al serbio Novak Djokovic si conquista el título en California-, ya está en las semifinales de este torneo, en el que se medirá en la pelea por acceder a la final al italiano Jannik Sinner esta noche, no antes de las 00.00 horas, y que se podrá ver en Movistar +.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que superó a Auger-Aliassime desquitándose de las tres anteriores derrotas encajadas frente al de Montreal en tres enfrentamientos y lo hizo con un doble 6-4. Ahora, su rival será un Sinner al que se midió cuatro veces en el circuito con un bagaje equilibrado de dos triunfos para cada uno. Alcaraz se impuso en la última de ellas, por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que acabaría conquistando y también en la primera, que se dio en la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy de 2021 por 7-6 (1) y 7-5.

Entre medias, ya en 2022, Sinner derrotó al de El Palmar en la tercera ronda de Wimbledon por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 y en la final del ATP 250 de Umag por 6-7 (5), 1-6 y 1-6. Frente al de San Cándido, Carlos buscará su decimotercer triunfo en 14 partidos, lo que le permitiría superar sus números del inicio de 2022, un año que terminaría en la cima del tenis mundial.

Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos contra él, Alcaraz se quitó este jueves la espina contra Auger-Aliassime y se llevó el triunfo en los cuartos de final de Indian Wells por un doble 6-4 en dos horas. El español, que jugará sus segundas semifinales consecutivas en el torneo del desierto californiano (en 2022 perdió ante Rafa Nadal), se enfrentará al italiano Jannik Sinner por un puesto en la final. Lo más peligroso que tiene Jannik es la presión que te mete en cada momento. Es un jugador que le pega muy bien a la bola, le pega muy fuerte, está intentando siempre pegar hacia delante. Y la exigencia de cada punto es lo más peligroso que tiene», describió.

«Creo que la clave va a estar en intentar estar concentrado en cada punto, intentar pegarle más fuerte que él (sonríe) e intentar dominar», agregó Número 13 del ránking mundial, Jannik Sinner doblegó en 2022 a Carlos Alcaraz en la final de Umag y le eliminó en octavos de Wimbledon, pero en los cuartos del Abierto de EE.UU. cayó ante el murciano tras un encuentro que resultó apasionante.