Fútbol

El Real Murcia, en busca de 20 puntos para amarrar una plaza en el play off

El Linares fue quinto en el grupo II con 60 puntos y en el grupo I la UD Logroñés con 62

Ale Galindo y Andrés Carrasco durante un entrenamiento del Real Murcia.  | PRENSA REAL MURCIA

Ale Galindo y Andrés Carrasco durante un entrenamiento del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Restan apenas unos días para entrar oficialmente en Primavera, y el Real Murcia ya llega con deberes al cambio de estación. Porque esta época puede servir para que cualquier paso en falso tire por tierra todo el camino recorrido en invierno, o para dar un golpe sobre la mesa y conseguir holgadamente tu objetivo. O incluso alguno todavía o más ambicioso. Y en esas se encuentra el conjunto grana, que tras encadenar varias semanas en los puestos de play off de ascenso en el grupo II de Primera Federación, recibe este sábado (19.00 horas) a La Nucía con el objetivo de volver a sumar una victoria que le mantenga una semana más en la zona privilegiada de la tabla.

Son 33 puntos lo que quedan en juego en este tramo final del curso, repartidos en 11 jornadas. Y el Real Murcia es consciente de que debe conseguir algo más de la mitad si quiere asegurarse un billete para las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Unas seis victorias. Ese es el objetivo del conjunto de Mario Simón para sumar 20 puntos (actualmente cuenta con 43) en estos dos meses y alcanzar -al menos- la cifra con la que se cerró la lucha por el ascenso en ambos grupos.

Cierto es que la composición y rivales de cada tabla de la categoría es distinta a lo visto el pasado año. Sin embargo, los números son calcados actualmente a los de la pasada temporada, por lo que es una buena referencia para proyectar lo que puede ocurrir en las próximas semanas. El quinto puesto, último que da acceso al play off, se cerró la primera campaña con este formato en el grupo I con los 62 puntos de la UD Logroñés, mientras que en el II lo ocupó el Linares con 60. El conjunto riojano cumplió con la meta de lograr una cifra cercana a los 20 para amarrar el último billete después de cerrar la jornada 27, en la que nos encontramos actualmente, con 46 puntos. El Linares, por su parte, se situaba a falta de once partidos en la duodécima posición con 35 puntos, y fue capaz de sumar 25 de los últimos 33 en juego para acabar conquistando la quinta plaza en el grupo II.

El CD Castellón, actual rival del Real Murcia en esta lucha, fue ejemplo de lo contrario. Y es que si bien alcanzó a esta fase de la temporada en el quinto puesto con 44 puntos, tan solo fue capaz de sumar seis en este tramo de la competición. Por lo que se quedó finalmente muy lejos de la quinta plaza.

En la lucha por la primera plaza en ambos grupos, que otorga el ascenso directo al fútbol profesional, los números vuelven a ser prácticamente idénticos. El Deportivo de La Coruña, por ejemplo, cuenta con los mismos puntos actualmente (51) que la temporada pasada a estas alturas para ocupar la segunda posición. Mientras que el Alcorcón es el líder con 53, cuatro menos con los que contaba el Racing de Santander en estas fechas (y acabó logrando el ascenso). En el grupo II, el Eldense cuenta ahora mismo con 52 puntos. Los mismos que presentaba el Albacete a falta de 11 jornadas. No obstante, fue el Andorra el equipo que acabó ascendiendo de forma directa, tras sumar 21 de los últimos 33 puntos en juego (71).