Carreras populares

Ester Sánchez y Adrián Santos ganan una Assota Trail de lujo

La prueba recorre parajes de la pedanía caravaqueña de La Encarnación

Enrique Soler

Enrique Soler

El albaceteño Adrián Santos Rubio, de Ekuon Sport Team, y la murciana Ester ‘La Faraona’ Sánchez se alzaban con la victoria en la distancia de 32 kilómetros de la cuarta edición de la Assota Trail. Más de un millar de participantes se dieron cita en la pedanía caravaqueña de La Encarnación.

Una carrera que tuvo tres modalidades de competición, 32K y una promo de 22K, además de una marcha de senderismo de 16k. La cita que entraba en la liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, también admitió la modalidad de parejas.

Una prueba que aúna valores positivos relacionados con el deporte, el turismo, la historia, la naturaleza y el mundo el rural. Discurriendo por los lugares más emblemáticos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, como la ermita construida sobre el antiguo templo romano, el prehistórico yacimiento de la Cueva Negra, la Torre Jorquera, Villaricos o la Cueva del Rey Moro. Más del 90% del recorrido transcurrió por sendas, atravesando fincas privadas por las que se solo se puede pasar durante esta jornada gracias a la colaboración que prestan sus propietarios.

Santos, del Ekuon Sport Team, paró el crono en 2h.51:20. El segundo puesto fue para Alfonso Soler, de La Carrasca de Lorca (3h. 06:32), y en tercer lugar quedó José Alberto Robles, del Alhama Coym (3h.08:20). En féminas, Sánchez firmó un tiempo de 4h.18:06, seguida de Beatriz Pérez (4h.23:04), ambas del Club Kampamento Base. La tercera plaza fue para Carmen Freixinós, del 100% Trail Murcia (4h.24:09). En la modalidad de parejas, los mejores fueron Joaquín Mu ySergio Fernández, seguidos por Francisco Antonio Nicolás y JoséDavid Sánchez, y por Raúl Gómez y Manuel Arias. El primer dúo mixto fue el compuesto por Laura Menéndez y Álvaro Quijada.

En la modalidad de 22K promo, la victoria fue para Javier Alburquerque, del CM Valle Perdido, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 2h.22:50. La segunda posición fue para Francisco José López (2h.29:53), y en tercer lugar quedó Alejandro Ortiz, del Portazgo Trail de Cieza (2h.31:42). 

En féminas, la victoria fue para Laura Ruiz, del Entrecimas, que invirtió un tiempo de (3h.08:32), seguida de Verónica Serrano (3:17:28). Completó el cajón Isabel María de San Mateo (3h.36:56), ambas del Club Deportivo La Ventanica.

La mejor pareja en la distancia promo fue la compuesta por Antonio Ors Hernández y Francisco Javier Fructuoso. En mixtas, Francisco Yedra e Isabel Pelegrín, segundos en la general, fueron los más veloces.