Fútbol sala

Un temible rival de Segunda para el Jimbee en la Copa

El Servigroup Peñíscola, que no ha perdido en todo el curso, es el último obstáculo en el camino de los cartageneros hacia la final

Duda con sus jugadores en un entrenamiento. | PRENSA JIMBEE

Duda con sus jugadores en un entrenamiento. | PRENSA JIMBEE / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena ya conoce a su rival en la Final Four de la Copa del Rey tras colarse por primera vez en su historia en la fase final del torneo copero. Servigroup Peñíscola es el último escollo de los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ para alcanzar una final que nunca han disputado y que está más cerca que nunca. El partido de la semifinal se disputará el sábado 1 de abril a las 12.00 del mediodía en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, sede de la fase final. Barça y Valdepeñas se enfrentarán en la otra semifinal horas después para definir el partido por el título.

Los meloneros tienen más cerca que nunca la consecución de un título. Después de conseguir la clasificación para la Final Four por primera vez en su historia venciendo a Nueva Elda -3 a 6-, Alzira -2 a 4 en penaltis-, e Inter Movistar -2 a 3-, el sorteo de semifinales les ha beneficiado sobre el papel. Se enfrentan los cartageneros al único equipo de Segunda División que sigue vivo en el torneo, sin embargo, va sobre aviso el cuadro cartagenero de lo que es capaz el conjunto andaluz.

Los de Santiago Valladares han conseguido una gesta histórica al clasificarse de igual manera para la primera Final Four de la historia del club después de ganar al Club Salou -6 a 0- en una ronda extra en la que no están los equipos de Primera, Real Betis -6 a 2-, Osasuna Magna -8 a 4- y Antequera -4 a 0-. Su trayectoria copera ha sido tan brillante como sorprendente tumbando grandes equipos y al vigente campeón de Copa, dejándolo fuera de una fase final en la que habría sido anfitrión.

También ha sido brillante su desempeño en Segunda División, donde solo ha cedido un empate en todo el curso, manteniendo, hasta ahora, el increíble bagaje de 24 victorias y 1 empate en 25 encuentros en liga y Copa.

El encargado de valorar el choque frente a Peñíscola fue Rafa Fernández, segundo entrenador y preparador de porteros del Jimbee Cartagena. «Tiene una plantilla espectacular, con potencial de primera y esperamos una dura batalla», concluyó.