Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Hozono Jairis toma aire y corta su mala racha

El equipo de Alcantarilla se impone en casa al Kutxabank Araski y sale de los puestos de descenso arropado por un Fausto Vicent lleno

El Hozono Jairis toma aire y corta su mala racha

Para el Hozono Global Jairis cada partido es ya prácticamente una final y así se lo tomaron las jugadoras de Eric Surís que, arropadas como siempre por el calor de su afición, lograron vencer 78-74 a Araski para salir de los puestos de descenso.

La igualdad de la Liga Femenina Endesa volvía a ponerse de manifiesto en el Fausto Vicent en un partido que enfrentaba a las de locales contra el Araski, club vitoriano que llegaba a tierras alcantarilleras tan solo dos puestos por encima de las de las murcianas pero, con la posibilidad de situarse en posición de play off con una victoria. El Jairis, por su parte, tras acumular tres derrotas consecutivas que le habían hecho caer hasta puestos de descenso, volvía a reencontrarse con un pabellón lleno en busca de salir de la parte baja de la tabla. 

En los primeros compases del duelo, las canastas brillarían por su ausencia pues el gran desempeño defensivo de ambos combinados y la precipitación en algunos lanzamientos hizo que la primera anotación no llegase hasta los tres minutos, desarrollándose el primer cuarto con una baja puntuación y una gran igualdad en el marcador, con 16-16 al final del primer asalto. 

Las visitantes se mantenían en el partido gracias al gran desempeño de Chatrice White, que con diez puntos castigaba las desconexiones defensivas de un Jairis que tomaría aire gracias al triple, estando Belen Arrojo y Brcaninovic acertadas para poner los seis puntos de ventaja a los trece minutos de partido. El combinado murciano, que no tuvo el concurso de Higgs, su máxima anotadora, comenzaba a carburar y, arropado por su afición, logró hacer una de las mejores defensas de su último tramo de partidos, complicando la anotación al cuadro vasco para marcharse 31-23 a falta de cuatro minutos para el descanso. 

En los últimos compases del segundo cuarto, el partido se convertiría en una ruleta de triples por parte de ambos conjuntos que beneficiaría a las vitorianas, con una Konig que lucía muñeca con su tres de cinco en triples para mantener la ventaja en el marcador para que acto seguido, Flor Chagas, por parte, de las visitantes respondiese para reducir la diferencia a cuatro puntos. El tiro exterior volvería a hacer sangre en el marcador para reducir en escasos minutos el buen resultado cosechado por el Jairis al 35-33 con el que se llegaría al descanso. 

El parón le vendría bien al Jairis para cargar las pilas y salir en la segunda parte con un ritmo de partido muy superior al del combinado vasco, logrando en apenas cuatro minutos aumentar su ventaja hasta la máxima del partido con un más diez que obligó a Madelén Urieta a detener el encuentro viendo como las locales no cesaban su empeño de despegarse cada vez más en el marcador. 

No llegaría la reacción vasca con las indicaciones de su entrenadora, pues la defensa de las de Alcantarilla estaba un nivel por encima en intensidad y concentración, dificultando las incursiones de un Araski que solo se aproximaba en el marcador gracias al tiro libre, entrando el partido en una fase bastante trabada con muchas faltas que no movían demasiado la ventaja con el paso de los minutos beneficiando los intereses murcianos. Los diez puntos por encima seguirían ondeando en el luminoso llegando al último cuarto mandando el Hozono Jairis en el marcador (59-49). 

Las de Alcantarilla necesitaban volver a la senda de la victoria como fuese y saltaron al último cuarto conocedoras de que una victoria volvía a colocarlas fuera de los puestos de descenso, siendo muy superior el cuadro local en el rebote para que el duelo fuese avanzando sin que las de Vitoria se les echasen encima en el marcador haciendo un gran trabajo defensivo.

El combinado de Eric Surís estaba disfrutando encima de la pista y la grada del Fausto Vicent empujaba a Hozono Jairis a la victoria, haciendo que casi todos los ataques alcantarilleros terminasen entrando para poner una ventaja de trece puntos que solo se vería reducida por la inspiración de Asurmendi, que con dos triples consecutivos metió algo de tensión al encuentro para los últimos minutos. 

Pese a ello, la ventaja ya sería insalvable y el Jairis lograría vencer 78-74 para sumar su octava victoria de la temporada, salir de los puestos de descenso y recuperar la confianza en busca de conseguir la permanencia en la élite del baloncesto femenino español.

Pulsa para ver más contenido para ti