Baloncesto

El Hozono Jairis, a dar la sorpresa en la cancha del Valencia Basket

Las de Alcantarilla, a la espera de ver si debuta Aislinn Konig, buscarán esta tarde su quinta victoria

Aislinn Konig en su presentación como jugadora del Jairis. | L.O.

Aislinn Konig en su presentación como jugadora del Jairis. | L.O. / l.o.

L.O.

El Hozono Jairis, que el pasado fin de semana se quitaba un peso de encima al lograr su primera victoria con Eric Surís en el banquillo, tiene hoy un examen de lo más complicado. Las de Alcantarilla, que suman cuatro victorias, visitan la cancha del Valencia Basket (16.30 horas/Canal FEB), equipo que ha ganado siete encuentros de forma consecutiva y que ocupa la segunda posición en esta Liga Femenina Endesa. Además, el equipo dirigido por Rubén Burgos sumaba el pasado martes un triunfo a domicilio en Euroliga, en la visita a Olympiacos (59-65).

En uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, el Hozono Jairis tendrá el apoyo de un buen número de aficionados que se desplazarán a Valencia para arropar a las suyas.

Habrá que ver si Surís hace debutar a la recién llegada Aislinn Konig. El técnico, refiriéndose también a Shante Evans, explicaba ayer que «son jugadoras que llegan a media temporada, con el equipo en plena velocidad, por lo que se necesita un punto de adaptación y paciencia para que ellas se aclimaten un poco a todo, las rutinas, el club, las compañeras, los mecanismos de juego… Pero en todo caso, las veo bien. Konig nos va a aportar mucho talento, con muy buen lanzamiento exterior, y que seguro que nos va a sumar».

Ayer mismo era presentada Konig como nueva jugadora del Hozono Jairis. En su puesta de largo , la escolta internacional canadiense dijo que llega a una competición «muy competitiva» y espera dar el nivel, pues ella misma así se considera.

«Es una buena oportunidad para venir a la liga española (...) a ayudar al equipo a cumplir el objetivo. También para seguir creciendo», dijo la jugadora.

«El Jairis está compitiendo contra todos los equipos, incluyendo los que son ‘top’, y el objetivo es seguir compitiendo día a día y lograr victorias y para mí también seguir creciendo junto con las compañeras», añadió.