Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala

Mucho Barça para el Jimbee Cartagena

El conjunto dirigido por Duda recibe una goleada en su visita al Palau Blaugrana y da un paso al lado en la lucha por el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Mucho Barça para el Jimbee CartagenaBarça Fútbol Sala

Mucho le faltó al Jimbee Cartagena para poder dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el liderato de la LNFS. Algo entendible si en frente se encuentra nada menos que el mejor equipo del campeonato, un Barça que arrolló al conjunto murciano sin piedad (8-1). Aunque los blaugranas no ganaban en casa a los de Duda desde la temporada 2018-2019, el nivel mostrado ante el Jimbee explica a la perfección por qué están en lo más alto. Los de Duda aguantaron una parte, marchándose al descanso 2-0 por debajo en el marcador, con alguna esperanza de poder darle la vuelta al resultado en la segunda mitad, pero los pupilos de Jesús Velasco comenzaron a carburar y acabaron haciéndole un ocho (nunca mejor dicho) a los cartageneros.

El tanteo inicial entre ambos equipos, por lo que se espera de un duelo entre dos de los favoritos a ser campeón de la LNFS, fue una realidad. A los momentos iniciales de asentamiento les siguió un paso del frente de un Barça que desde bien temprano mostró en la pista que quería dominar y llevar la voz cantante durante el juego. Así lo reflejaron varias llegadas con peligro de Adolfo y Mellado, que se toparon con un Raúl muy sólido bajo palos. Tan solo Waltinho era capaz de sorprender tímidamente a los blaugranas, aunque sin crear excesivo peligro.

El ritmo iba en aumento y Raúl era exigido primero tras un lanzamiento a su palo, y poco después por Matheus, quien se fue cruzando de derecha a izquierda hasta sacar un tiro limpio que fue repelido por el portero del Jimbee Cartagena. Aunque la presión del Jimbee era buena, destacando un Rocha que era la sombra de Dyego, el dominio del Barça comenzó a ser una realidad, reflejándose en un par de llegadas y lanzamientos que Raúl tuvo que despejar. El conjunto melonero no se encontraba cómodo, no pudiendo trenzar combinaciones para llegar a la meta de Didac con peligro.

El Barça seguía apretando, y al Jimbee le costaba cada vez más aguantar las acometidas blaugranas. Tan solo Jesús conseguía inquietar le meta rival tras una buena recuperación que él mismo acababa con un tiro que se estrellaba en de Didac, quien pocos segundos después despejaba con la cara otro disparo de Waltinho para evitar el gol de los de Duda. Con mucho protagonismo para los porteros, Catela abrió el marcador en el minuto 13, tras recibir y picar el balón ante la salida de Raúl. Respondió rápido el Jimbee mediación de Jesús, pero su disparo ni acabaría viendo portería. Los locales se crecieron tras el gol, y no desaprovecharon la oportunidad de hacer daño, pues tan solo un minuto después, Ortiz hacía el 2-0 al recoger una pelota que merodeaba por el área, llevando el duelo al descanso con una superioridad clara de los locales.

El Jimbee Cartagena comenzó algo más fluido en juego al inicio de la segunda parte, pero de nuevo el Barça concentró el peligro, obligando a Jesús a sacar con el pecho un uno contra uno con Adolfo. A los tres minutos de la reanudación, Matheus dejaría helado al Jimbee Cartagena al cruzar con la zurda muy bien el balón desde fuera del área haciendo el 3-0.

Eran pocas las esperanzas para el equipo de Duda, pero los meloneros no se iban a rendir. Lucao avisó con un lanzamiento al palo tras un derechazo en el minuto 6, y acto seguido, Duda ordenó a Waltinho ejercer de portero jugador para buscar superioridad en la pista, pero muy poco le duró esa idea. La solidez del Barça no permitió al conjunto cartagenero plasmar en el 40x20 lo que Duda tenía en mente, y fueron pasando los minutos hasta que Sergio destapó el tarro de las esencias. A falta de 6 minutos para el final, el jugador del Barça completaría un hat trick en jugadas seguidas.

Waltinho maquilló el marcador con un golazo por toda la escuadra, pero primero Dyego a placer, y más tarde Catela tras un saque de esquina acabarían por cerrar la fiesta en el Palau, acabando así con las ilusiones del Jimbee Cartagena de acercarse a los blaugranas en la lucha por el liderato.

Pulsa para ver más contenido para ti