El equipo infantil del UCAM Murcia CB disputará la fase final de la Minicopa Endesa después de haber conseguido este jueves su clasificación en Valencia, donde ha completado un gran torneo ganando tres de los cuatro partidos que ha afrontado y perdiendo sólo ante el poderoso Barça.

El UCAM CB Redexis se convirtió en el séptimo equipo con billete para la competición que se celebrará a mediados de febrero de 2023 en Badalona, coincidiendo en fechas con la Copa del Rey, que también tendrá lugar en la localidad barcelonesa del 16 al 19 del segundo mes del año.En la cita de categoría infantil comparecerán el Joventut de Badalona como anfitrión, el Real Madrid como vigente campeón y los seis equipos que obtuvieron su acceso esta semana en la capital del Turia y que son el Barcelona, el Unicaja Andalucía, el Valencia Basket, el Real Betis Baloncesto, el Gran Canaria y el UCAM CB Redexis.

El cuadro grana se ganó el derecho a acudir a tierras catalanas después de reaccionar de la mejor manera a la paliza que le endosó el Barça (24-74). Los murcianos vencieron al Inlingua Granada (81-62) y al Cenor Obradoiro de Santiago de Compostela (93-68) para asegurar la segunda plaza de su grupo y en el choque decisivo se impusieron al Cajasiete Canarias por 87-78 después de llegar a ir perdiendo por diez puntos.

En este choque el equipo entrenado por Marcelino Solana contó con la gran actuación de Stefan Banica, alero rumano que anotó 23 puntos; y del escolta eslovaco Rybar Matus y el base Javier Klotz, ambos logrando 18.

Martín Tapiador hizo 10 tantos, Héctor García 7, Hugo Molina 6, Darío Parra 3 y Bakary Fickou 2, mientras que se quedaron sin anotar Manuel Ibáñez y Juan José Campillo y Oriol Miñana y Gonzalo López no llegaron a participar. 

Rybar Matus, MVP de la fase previa

Rybar Matus se vistió de MVP de la Fase Previa de la Mini Copa Endesa con una actuación formidable de principio a fin, que allanó el camino del UCAM Murcia Redexis hasta la fase final de Badalona 2023. Su calidad ofensiva, lectura de juego y capacidad defensiva marcaron la diferencia para su equipo. El jugador eslovaco se estrenó con 16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 27 de valoración en solo 18 minutos y 22 segundos contra el Inlingua Granada, guiando a los suyos hasta el triunfo.

Rybar Matus, jugador del UCAM Murcia CB, recibiendo el premio como MVP. acb Photo / M.A. Polo

En total, Matus promedió 23,5 de valoración por choque, con 17 puntos, 8 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 recuperaciones de media.