Fútbol sala

ElPozo Murcia mide sus aspiraciones en el clásico ante el Inter Movistar

Los de Javi Rodríguez buscan recuperar la regularidad fuera de casa y ante un rival directo

Fran Montiel

ElPozo Murcia visita Torrejón de Ardoz en pleno proceso tratando de recuperar el nivel y la confianza que ya demostró en algún tramo de la temporada consiguiendo imponerse en el clásico del fútbol sala nacional, a partir de las 19.00 en el pabellón Jorge Garbajosa ante Movistar Inter.

Los murcianos llegan a este enfrentamiento directo en la quinta posición de la tabla con diecisiete puntos, tan solo uno más que su rival, un Inter Movistar que llega en la sexta posición en una situación muy similar a la de los de la Región pues tras un inicio irregular parece estar recuperando su nivel acumulando cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Javi Rodríguez, técnico catalán de ElPozo, pasó por rueda de prensa para analizar los aspectos de este duelo directo, comenzando por la historia del enfrentamiento: «Es la primera vez que lo vivo y es bonito, espero que sea también satisfactorio para nuestros intereses. Se enfrentan dos de los equipos con más nombre en esta liga con mucha diferencia».

Sobre el calendario quiso dejar claro que es apretado, pero no es una excusa: «El calendario es el que manda y es el que hay, es poco tiempo para nosotros y para ellos y será igualdad de condiciones. Ellos juegan en casa y nosotros hemos descansado un día más».

Cada vez queda menos para que se decidan los ocho equipos que disputaran la Copa de España y el míster tiene claro que es clave para ser uno de ellos recuperar la regularidad fuera de casa: «La liga está muy apretada y los equipos cada vez aprietan más, Inter y Pozo van a estar arriba pero es una semana importante, son nueve puntos en siete días y tenemos que certificar el pase a la Copa de España cuanto antes».

El combinado murciano llega al clásico con una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, distanciarse en la tabla sobre su rival más cercano y seguir acortando la distancia con el líder mientras asegura un puesto para la Copa, a partir de las 19.00 ante Movistar Inter.