Baloncesto

El Odilo Cartagena pierde la lucha bajo los tableros en otra derrota en el Palacio

Los 21 puntos de Powell son insuficientes ante el líder, que se lleva el triunfo pese a su bajo acierto en el tiro exterior

Pau Tendero trata de anotar ante Buljan.

Pau Tendero trata de anotar ante Buljan. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Dioni García

Dioni García

El Odilo FC Cartagena perdió la lucha bajo los tableros ante el CB Prat, líder del grupo Este, y se quedó con solo tres victorias en nueve encuentros, un pobre bagaje para las aspiraciones esta temporada del equipo que dirige Gustavo Aranzana (60-69). En el estreno de Juanpe Jiménez, los albinegros volvieron a perder ante su afición pese al pobre acierto exterior del conjunto catalán (13% de acierto en triples).

Pero bajo los aros se impusieron claramente los visitantes, con 43 rebotes por 34 de los locales. Los 21 puntos de Isaiah Powell, quien estuvo en pista 39 minutos y 16 segundos, fueron insuficientes frente a Tomislav Buljan, el mejor del encuentro con 21 puntos y 8 rebotes.

El Odilo inició con fuerza el choque, llegando a disfrutar de una renta de 10 puntos, pero terminó por debajo en el marcador (18-19). El duelo Powell-Buljan en el segundo cuarto provocó una ligera ventaja de los locales al descanso (37-34), pero el Prat cogió el mando en el tercer cuarto, gracias a los 8 puntos de Allén, y ya no lo perdió, disfrutando de una máxima renta de 9 puntos que coincidió con el final del partido.