El Lorca Deportiva da un golpe sobre la mesa ante un rival directo por el ascenso

PACO SARABIA

Uno de los grandes partidos de la jornada en el grupo XIII de la Tercera RFEF se disputaba en el Polideportivo Municipal de Las Torres Cotillas, entre dos equipos que están yendo de menos a más con el paso de las semanas, y en el que el Lorca Deportiva entendió mejor lo que pedía el encuentro que un Racing Murcia que no dio con la tecla para evitar una derrota (0-1) ante un rival directo en la tabla por el ascenso.

Desde el primer minuto de encuentro, el cuadro dirigido por Sergio Aracil fue claramente superior a los locales, que en la primera parte ya gozó en las botas de Albert y Mario Aznar claras oportunidades con las que adelantarse en el marcador. El Racing Murcia, por su parte, sufrió mucho para contener las llegadas de los lorquinos, llegando tarde a cada balón dividido.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad del Lorca Deportiva, que se tradujo en un disparo al palo de Cellou a los treinta segundos que ya anunciaba lo que pasaría un rato después. Una gran jugada entre el propio Cellou y Dani Bermejo fue despejada por la zaga racinguista, pero el rechace le quedó franco a un inspirado Albert que con una gran volea superaba a Emilio para hacer el único tanto del partido.

El Racing Murcia, que lo siguió intentando en busca del empate, se quejó profundamente de un fuera de juego que hubiera supuesto la expulsión de un rival, pero en cuanto a fútbol le costó mucho llegar a la meta de Archibald. Tres puntos para el conjunto lorquinista que aprieta la zona alta de la tabla y se postula como serio aspirante al ascenso.