La Región de Murcia está ante un encuentro histórico, la primera vez que se ven las caras el STV Roldán y La Boca Te Lía Alcantarilla (18.00, La 7) en la Primera División del fútbol femenino. Las roldaneses buscarán llevarse los tres puntos para intentar acercarse a su rival que se encuentra dos puestos por encima de ellas, y las alcantarilleras lucharán por el triunfo para asentarse en play off.

El STV Roldán, pese a llegar al encuentro después de haber sumado su segunda victoria consecutiva, lo hace con la baja de su guardameta Cristina, una baja importante para el conjunto roldanense. Almudena será su sustituta, que tampoco lo hace mal, y se ha visto en numerosas ocasiones que ha salvado al equipo con buenas intervenciones. Mayte Mateo es la siguiente incógnita, la jugadora del STV sufre un esguince de grado 2 en el tobillo, y aún está a la espera de los informes de las pruebas que se realizarán antes del encuentro.

La escuadra de Torre Pacheco sumó la pasada jornada su segundo triunfo consecutivo, ya lleva cinco victorias en lo que llevamos de campaña, junto con dos empates y dos derrotas, el club lleva 17 puntos y ocupa la sexta posición de la clasificación, tan solo un punto por debajo de La Boca Te Lía Alcantarilla, que lleva 18 y se encuentra en cuarta posición.

El STV tiene enfrente a la sorpresa de la temporada, el recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino, La Boca Te Lía Alcantarilla. El nuevo equipo se ha hecho dueño del cuarto puesto del campeonato, con 18 puntos, sumando 6 triunfos y solo 3 derrotas en este primer transcurso de la temporada, aunque el Alcantarilla llega de perder su último encuentro ante Ourense Envialia. El conjunto murciano cayó derrotado en Galicia por 4-1. Esa derrota no les afectó mucho en la clasificación ya que siguieron ocupando el cuarto puesto, y estando dentro de los play off, pese a quedar mucha temporada por delante, si siguen haciendo las cosas de la misma manera, el pase a la ronda final está casi asegurado.