La empresa molinense Auxiliar Conservera celebró la primera edición de un evento deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, que viene a sumarse al calendario de carreras de la Región de Murcia. Con un objetivo solidario, esta edición se dedicó al colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo, a través de Astrade, una asociación cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus Familias, para quienes ha podido recaudar, a través de la donación de diferentes empresas, un total de 14.200 euros.

Con una participación de más de 450 personas, el evento se ha celebrado en las inmediaciones de la Empresa AC por la orilla del Rio Segura, en tres circuitos: uno de ellos no competitivo pensado para ruta senderista y dos competitivos: carrera de 5K y 10K. Los corredores han podido disfrutar de un trazado prácticamente llano y de un agradable entorno junto a la ribera del río Segura, con partes del recorrido sobre tierra.

Bajo el lema, ‘Solidarios de Élite’, la carrera aúna las cualidades de los deportistas de élite: esfuerzo, dedicación y perseverancia. El podio en la prueba 5K,categoría masculina, fue para Khali Hardaoui, Ángel Nicolás Roble y Santiago Bujeque Jiménez. En categoría femenina el pódium fue para Encarna Garre Cánovas, Juana Carrión Pujante y Ana Cortés Ibáñez. Respecto a la prueba 10K,categoría masculina, el podio fue para José María Davó López, Alberto Saorín Cano y Miguel Angel Pérez Gálvez. En categoría femenina el pódium fue para Cristina Martín Ramos, Sara Shiri Lozano y Pilar López López.